Que­man ca­mión du­ran­te re­frie­ga

El Mundo de Orizaba - - EXPEDIENTE - Enrique No­ra­to

Yehual­te­pec.- Tras un en­fren­ta­mien­to con la Gen­dar­me­ría en la jun­ta au­xi­liar de San Miguel Zo­zutla, su­je­tos ar­ma­dos ti­ra­ron el car­ga­men­to y pren­die­ron fue­go a una uni­dad de la em­pre­sa “Abas­te­ce­do­ra de Ma­te­ria­les del Cen­tro”, la cual, ha­bían ro­ba­do, mi­nu­tos an­tes.

Los he­chos ocu­rrie­ron du­ran­te la ma­ña­na de ayer, cuan­do ele­men­tos de la Gen­dar­me­ría cir­cu­la­ban so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral Pue­bla­tehua­cán y es­ta­ban a pun­to de rea­li­zar su cam­bio de turno.

Pe­ro fue a la al­tu­ra de San Miguel Zo­zutla, cuan­do ob­ser­va­ron que su­je­tos ar­ma­dos es­ta­ban ro­ban­do un ca­mión Hino SE500 mo­de­lo 2016, co­lor azul y ro­tu­la­do con el lo­go­ti­po de di­cha em­pre­sa. La uni­dad

te­nía aco­pla­da una pla­ta­for­ma con pla­cas de cir­cu­la­ción SL26485 de Pue­bla.

Los de­lin­cuen­tes al ver la pre­sen­cia de los ele­men­tos fe­de­ra­les, abrie­ron fue­go, ini­cián­do­se así un en­fren­ta­mien­to y per­se­cu­ción, pues los de­lin­cuen­tes abor­da­ron el ca­mión y se me­tie­ron a un ca­mino de te­rra­ce­ría.

Mien­tras los ofi­cia­les pe­dían

re­fuer­zos, los la­dro­nes co­men­za­ron a ti­rar el car­ga­men­to pa­ra no ser atra­pa­dos, pe­ro al ver que los fe­de­ra­les no ce­sa­ban la per­se­cu­ción, ba­ja­ron del ca­mión y le pren­die­ron fue­go, hu­yen­do del si­tio. Al ser ase­gu­ra­da la uni­dad y el lu­gar, Bom­be­ros de Te­ca­ma­chal­co acu­die­ron al pun­to y co­men­za­ron a so­fo­car las llamas.

II Afor­tu­na­da­men­te, no hu­bo per­so­nas le­sio­na­das tras el en­fren­ta­mien­to, ni por el in­cen­dio del ca­mión. SAL­DO BLANCO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.