En­vían a La To­ma a pre­sun­tos agre­so­res

El Mundo de Orizaba - - EXPEDIENTE -

a la in­ter­ven­ción de los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les los de­te­ni­dos fue­ron cap­tu­ra­dos a tiem­po an­tes de que es­ca­pa­ran. Ori­za­ba.- La tar­de de ayer, el juez de con­trol de la Sa­la de Jui­cios Ora­les, en es­ta ciu­dad, vin­cu­ló a pro­ce­so a los dos hom­bres que gol­pea­ron a un pa­sa­je­ro y apu­ña­la­ron a un cho­fer de un autobús ur­bano que cu­bre la ru­ta At­za­can-ori­za­ba, los impu­tados in­gre­sa­ron al pe­nal de me­dia­na se­gu­ri­dad de La To­ma.

Se tra­ta de Sal­va­dor “N”, de 31 años de edad, con do­mi­ci­lio en ca­lle Gar­de­nias de la co­lo­nia El Es­pi­nal, y Sal­va­dor “X”, de 37 años, con do­mi­ci­lio en ca­lle de Nor­te 5, en­tre Po­nien­te 20 y 22 de la co­lo­nia Cen­tro.

El juez de con­trol los en­con­tró pre­sun­tos cul­pa­bles en los de­li­to de ho­mi­ci­dio en gra­do ten­ta­ti­va, y le­sio­nes ca­li­fi­ca­das de acuer­do a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción que in­te­gró el fis­cal sép­ti­mo por los he­chos en agra­vio de Ale­jan­dro “X” y Fernando “B”.

Las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les, men­cio­na­ron que el juez los vin­cu­ló a pro­ce­so y se les im­pu­so una me­di­da cau­te­lar de 2 años por los de­li­tos an­tes men­cio­na­dos, ba­sán­do­se a los he­chos que ocu­rrie­ron la noche del pa­sa­do sá­ba­do, cuan­do los dos hom­bres fue­ron de­te­ni­dos por gol­pear y agre­dir con ar­ma blan­ca, al ope­ra­dor del autobús mar­ca­do con el nú­me­ro eco­nó­mi­co 40, con pla­ca de cir­cu­la­ción A2117X, pro­pie­dad de la em­pre­sa So­cie­dad Coo­pe­ra­ti­va de San­ta Ana.

La fuen­te ma­ni­fes­tó que el pro­ble­ma se ini­ció a la al­tu­ra del Tem­plo de la San­ta Cruz des­pués de que am­bos hom­bres se ori­na­ron aden­tro del autobús en pre­sen­cia de los pa­sa­je­ros, y se mo­les­ta­ron cuan­do les lla­ma­ron la aten­ción, y an­te el re­cla­mo se ini­ció la dis­cu­sión, y los gol­pes, que de­jó un sal­do de dos he­ri­dos y dos de­te­ni­dos quie­nes fue­ron cap­tu­ra­dos por gen­dar­mes de Ori­za­ba.

Ayer los acu­sa­dos fue­ron tras­la­da­dos al pe­nal de La To­ma don­de per­ma­ne­ce­rán por un tiem­po ra­zo­na­ble has­ta que se li­be­re la san­ción co­rres­pon­dien­te.

Tras el en­con­tro­na­zo, dos me­no­res Carlos y Jonathan “N”, de 4 y 3 años de edad res­pec­ti­va­men­te, re­sul­ta­ron le­sio­na­dos de­bi­do a que via­ja­ban en el co­che de al­qui­ler, tam­bién un hom­bre de 83 años de nom­bre Pe­dro Eli­gio Pérez Gon­zá­lez, quien iba en la par­te de atrás del ta­xi.

Al lu­gar del su­ce­so lle­ga­ron pa­ra­mé­di­cos lo­ca­les quie­nes les die­ron los pri­me­ros au­xi­lios a los in­fan­tes le­sio­na­dos, así co­mo tam­bién al an­ciano y tras va­lo­ri­zar­los fue­ron ca­na­li­za­dos al hos­pi­tal re­gio­nal don­de fue­ron re­ci­bi­dos por per­so­nal de guar­dia pa­ra pro­ce­der a in­ter­nar­los y que­da­ron ba­jo ob­ser­va­ción mé­di­ca.

El pe­ri­to vial de la de­le­ga­ción de Trán­si­to del Es­ta­do, to­mó co­no­ci­mien­to de los he­chos y cuan­ti­fi­có los da­ños ma­te­ria­les por apro­xi­ma­da­men­te 40 mil pe­sos.

II

El ata­que al cho­fer y al pa­sa­je­ro ocu­rrió el sá­ba­do pa­sa­do; los agre­so­res fue­ron cap­tu­ra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.