Ope­ra­ti­vo en Men­do­za y No­ga­les

El Mundo de Orizaba - - EXPEDIENTE -

ca­mi­nan­do so­bre la ca­lle con rum­bo al cen­tro de la ciu­dad.

Los afec­ta­dos es­pe­ra­ron un par de mi­nu­tos y re­por­ta­ron el asal­to al 911, por lo que dos gru­pos de po­li­cías es­ta­ta­les arri­ba­ron al lo­cal. Los ele­men­tos dia­lo­ga­ron con los em­plea­dos, quie­nes otor­ga­ron ca­rac­te­rís­ti­cas de los la­dro­nes.

Los es­ta­ta­les ‘pei­na­ron’ la zo­na, sin em­bar­go, a pe­sar de los re­co­rri­dos, no lo­ca­li­za­ron a los dos asal­tan­tes. Al cie­rre de es­ta edi­ción, tam­po­co ha­bía de­nun­cia en la Uni­dad In­te­gral de Pro­cu­ra­ción de Jus­ti­cia. No­ga­les.- A cau­sa de los úl­ti­mos he­chos de­lic­ti­vos que han ocu­rri­do en la re­gión de Ori­za­ba, fuer­zas fe­de­ra­les en coor­di­na­ción con es­ta­ta­les blin­da­ron la tar­de de ayer los mu­ni­ci­pios de No­ga­les y Ciu­dad Men­do­za, mien­tras que, un he­li­cóp­te­ro de Fuer­za Ci­vil so­bre­vo­ló la zo­na.

El he­li­cóp­te­ro ins­pec­cio­nó des­de el ai­re la zo­na del Rin­cón de las Don­ce­llas, Ran­cho Vie­jo, el Mez­qui­te, así co­mo tam­bién las co­lo­nias Nue­va Ro­si­ta, y San­ta Ro­si­ta; ade­más de la con­gre­ga­ción El Encinar, don­de las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas por su par­te, guar­da­ron un to­tal her­me­tis­mo pa­ra emi­tir de­ta­lles acer­ca de las in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­zan.

Sin em­bar­go, no se des­car- ta que los ope­ra­ti­vos im­ple­men­ta­dos ayer por por tie­rra y por ai­re for­men par­te pa­ra la ubi­ca­ción y cap­tu­ra de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, ope­ra­ti­vos que se des­pla­za­ron a la con­gre­ga­ción de Ce­ci­lio Te­rán y en la par­te al­ta de la lo­ca­li­dad de Te­nan­go en Río Blanco.

Has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce si hay per­so­nas de­te­ni­das pro­duc­to del ope­ra­ti­vo que se es­ta­ble­ció en las zo­nas co­n­ur­ba­nas a la re­gión de Ori­za­ba, úni­ca­men­te por ver­sio­nes de las mis­mos ve­ci­nos que se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia po­li­cia­ca y que ge­ne­ró ex­pec­ta­ción.

a los úl­ti­mos in­ci­den­tes de­lic­ti­vos en la zo­na cen­tro, las fuer­zas del or­den pú­bli­co han rea­li­za­do di­fe­ren­tes ope­ra­ti­vos pa­ra sal­va­guar­dar la in­te­gri­dad de los ha­bi­tan­tes.

En No­ga­les y Men­do­za hu­bo mo­vi­li­za­ción de fuer­zas fe­de­ra­les y es­ta­ta­les, has­ta un he­li­cóp­te­ro so­bre­vo­ló la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.