Re prue­ban 24 as­pi­ran­tes a po­li­cías mu­ni­ci­pal es

El Mundo de Orizaba - - CD MENDOZA - Ya­mi­let Gámez

Ciu­dad Men­do­za.- El mu­ni­ci­pio re­quie­re por lo me­nos­de 80 cá­ma­ras y apro­xi­ma­da­men­te 100 po­li­cías pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad, di­jo el al­cal­de Me­li­ton Reyes La­rios.

Has­ta el mo­men­to la ins­ta­la­ción de la Po­li­cía mu­ni­ci­pal ha fra­ca­sa­do pues de los 24 pros­pec­tos nin­guno apro­bó los exá­me­nes, “no sa­be­mos si la Po­li­cía mu­ni­ci­pal sea la me­jor op­ción, por un la­do te exi­gen mu­chos re­qui­si­tos y por otro te di­cen que le apu­res a tu Po­li­cía; no te­ne­mos con­fian­za ple­na en el tra­ba­jo de la po­li­cía Es­ta­tal por­que no es su­fi­cien­te”.

Se­ña­ló que el tiem­po les ga­nó, pues es­tán por ins­ta­lar 16 cá­ma­ras que tie­nen 100 me­tros de al­can­ce.

An­te los he­chos vio­len­tos, re­co­no­ció que la ciu­da­da­nía no po­dría vi­vir tran­qui­la, “el Man­do Úni­co po­dría ser una op­ción siem­pre y cuan­do pa­sa­ran los exá­me­nes de con­fia­bi­li­dad y la de el no con­su­mo de dro­gas”.

En cuan­to al in­gre­so de la Ma­ri­na y el Ejér­ci­to men­cio­nó que han lle­ga­do los ele­men­tos pe­ro so­lo per­noc­tan unos días en la ex­civ­sa, “que­dar­se de for­ma per­ma­nen­te no creo que sea una op­ción pa­ra ellos, pa­ra no­so­tros sí”.

Men­do­za tie­ne el apo­yo de Fuer­za Ci­vil, 25 po­li­cías es­ta­ta­les, Po­li­cía re­gio­nal con ba­se en Co­lo­ri­nes pe­ro no hay equi­pa­mien­to“.

Es­tán tra­ba­jan­do en un pro­yec­to pa­ra so­li­ci­tar se­gu­ri­dad al nue­vo go­ber­na­dor, ”es­ta­mos preo­cu­pa­dos, le pe­di­mos a la po­bla­ción su con­fian­za en el sen­ti­do de que cuan­do en­tre el nue­vo go­bierno ten­dre­mos un pro­gra­ma pa­ra que nos apo­ye; es­te año es de apren­di­za­je, hi­ci­mos mu­chas co­sas pe­ro nin­gu­na re­po­ne una vi­da hu­ma­na y eso es la­men­ta­ble“.

‘NOS GA­NÓ EL TIEM­PO’ › 0 tiem­po les ga­nó, pues es­tán por ins­ta­lar 16/(( me­tros de al­can­ce, in­di­có que si es po­si­ble en es­te mis­mo mes que­da­rán lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.