Ba­ta­lla ‘Che­co’ en­bra­sil

El Mundo de Orizaba - - EL MUNDO ACCIÓN -

El pi­lo­to de For­ce In­dia só­lo con­du­jo su au­to en la se­gun­da se­sión en el cir­cui­to de In­ter­la­gos y se ubi­có en la po­si­ción 11, ape­nas atrás de su coequi­pe­ro Es­te­ban Ocon, quien sí tra­ba­jó en las dos se­sio­nes del día.

Y es que Che­co no so­lo de­bió ce­der su au­to en la tan­da ma­tu­ti­na, pa­ra que el ca­na­dien­se Ni­cho­las La­ti­fi sa­lie­ra a pro­bar, de acuer­do al rol pro­gra­ma­do por el equi­po, sino que se per­dió más de 40 mi­nu­tos de la se­gun­da tan­da de­bi­do a pro­ble­mas con la di­rec­ción del vo­lan­te.

“Te­nía­mos pro­ble­mas con la par­te hi­dráu­li­ca de la di­rec­ción, per­di­mos mu­cho de la se­sión y prác­ti­ca­men­te es­ta­mos sin mu­cha in­for­ma­ción, pe­ro me­jo­ra­mos el rit­mo”, ad­mi­tió el ta­pa­tío al ba­jar el au­to.

Aún así Ser­gio en ape­nas 21 gi­ros lo­gró me­jo­rar sus tiem­pos y po­ner­se a na­da de Ocón, quién sí reali­zó 76 vuel­tas to­ta­les en­tre las dos tan­das.

Pérez pe­lea la po­si­bi­li­dad de que­dar en el sép­ti­mo lu­gar en el cam­peo­na­to de pi­lo­tos, por lo que re­sul­tó ex­tra­ño que For­ce In­dia le sa­cri­fi­ca­ra en la pri­me­ra se­sión pa­ra po­ner al no­va­to La­ti­fi.

Sin em­bar­go, el ta­pa­tío evi­tó po­le­mi­zar con la de­ci­sión de su equi­po.

“Pro­ba­ble­men­te, si lo ana­li­za­mos a de­ta­lle (se pu­do cam­biar el rol), pe­ro bueno, aho­ra me to­có a mí. In­ter­la­gos es un cir­cui­to muy téc­ni­co y per­der­te la pri­me­ra prác­ti­ca siem­pre cuen­ta, pe­ro ya es­tá. Me to­có y ha­brá que re­cu­pe­rar­se en la ter­ce­ra se­sión”, afir­mó Che­co.

En la se­sión ma­tu­ti­na el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen fue el más rá­pi­do, pe­ro pa­ra la se­gun­da los Mer­ce­des to­ma­ron el man­do con Valt­te­ri Bot­tas, se­gui­do de Le­wis Ha­mil­ton, so­bre una pis­ta co­mo la del cir­cui­to bra­si­le­ño, que pre­sen­tó pro­ble­mas pa­ra los pi­lo­tos por el des­gas­te pa­ra los neu­má­ti­cos.

EL PI­LO­TO me­xi­cano tu­vo que aban­do­nar las prue­bas por pro­ble­mas en su au­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.