Ofer­ta n em­pre­sas 60 va­can­tes en hui­loa­pan

El Mundo de Orizaba - - LA REGIÓN - Lucy Ri­vas A.

Hui­loa­pan de Cuauh­té­moc.- La di­rec­ción de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co a tra­vés de Fo­men­to del Em­pleo del mu­ni­ci­pio tie­ne dis­po­ni­bles 60 va­can­tes pa­ra tra­ba­jar en al me­nos tres em­pre­sas de la re­gión.

De acuer­do al ti­tu­lar de es­ta di­rec­ción mu­ni­ci­pal, Iván Trujillo Huer­ta, di­jo que lue­go de ha­cer ges­tio­nes an­te em­pre­sas, han lo­gra­do con­ve­nios pa­ra vin­cu­lar a los so­li­ci­tan­tes y así ir re­du­cien­do el ín­di­ce de des­em­pleo en el mu­ni­ci­pio.

A la fe­cha, las tres em­pre­sas son de­di­ca­das a la­bo­res de lim­pie­za, una llan­te­ra y otros ru­bros, así co­mo con Ma­be, que en pró­xi­mos días es­ta­rá lle­gan­do al ayun­ta­mien­to a ofer­tar más va­can­tes, a la fe­cha han con­tra­ta­do a 14 per­so­nas.

Al ser em­pre­sas fue­ra de la en­ti­dad, tra­ba­jan ba­jo la su­per­vi­sión del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Em­pleo que es­tá pen­dien­te de que cum­plan lo que ofre­cen a los ciu­da­da­nos.

Ade­más que los con­tra­ta­dos la­bo­ren con las pro­tec­cio­nes ne­ce­sa­rias co­mo IMSS y las pres­ta­cio­nes de acuer­do a la ley.

Ac­tual­men­te cuen­tan con 20 va­can­tes pa­ra una llan­te­ra, 20 pa­ra una em­pre­sa de lim­pie­za y otras más en una em­pre­sa de bi­ci­cle­tas, des­ta­có.

Así­mis­mo, en el de­par­ta­men­to de Fo­men­to del Em­pleo se es­tán re­ci­bien­do so­li­ci­tu­des de em­pleo y rea­li­zan­do en­tre­vis­tas pa­ra ca­na­li­zar a los so­li­ci­tan­tes con el tra­ba­jo más idó­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.