Ellos quie­ren un ‘pa­chan­gón’

El mundo de Tecamachalco - - Tlacotepec - DE LA RE­DAC­CIÓN EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Ha­bi­tan­tes se que­jan de que las fes­ti­vi­da­des pa­trias son “po­co co­lo­ri­das”, es­to de­bi­do a que hay es­ca­sa ac­ti­vi­dad co­mer­cial y las au­to­ri­da­des im­pi­den la que­ma de cohe­tes co­mo par­te tra­di­cio­nal de esas fe­chas.

Se­rán al­re­de­dor de 10 ven­de­do­res se­mi­fi­jos, que van des­de co­mi­da tra­di­cio­nal me­xi­ca­na, he­la­de­rías, pues­tos de ju­gue­tes y be­bi­das em­bria­gan­tes los que se co­lo­quen en la pla­za cí­vi­ca; sin em­bar­go, los ciu­da­da­nos se­ña­lan que ha fal­ta­do con­vo­ca­to­ria pa­ra ha­cer más en gran­de las fe­chas pa­trias.

“Ca­da año en es­tas fe­chas la ce­le­bra­ción es muy po­co co­lo­ri­da a di­fe­ren­cia de otros mu­ni­ci­pios don­de hay más ador­nos y ma­yor can­ti­dad de mer­ca­dos”, opi­nó Melchor Ál­va­rez, ha­bi­tan­te.

De igual ma­ne­ra, Ju­lio Fran­co, co­mer­cian­te, de­ta­lló que los pues­tos que tam­bién de­be­rían in­cluir­se son los de la ven­ta de jue­gos pi­ro­téc­ni­cos, a fin de con­ti­nuar con la tra­di­ción, ya que en ce­le­bra­cio­nes co­mo las re­li­gio­sas, sí se ha­ce uso de fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

Al res­pec­to, Rubén Ro­jas Ro­jas, re­gi­dor de In­dus­tria, Co­mer­cio, Agri­cul­tu­ra, Desa­rro­llo Rural y Ga­na­de­ría, de­ta­lló que no se per­mi­ti­rán cohe­tes, ni la ven­ta de nin­gún ti­po de pi­ro­tec­nia, es­to de­bi­do al ries­go que re­pre­sen­ta. Mien­tras tan­to, los co­mer­cian­tes de co­mi­da y be­bi­da se ins­ta­la­rán en la ma­ña­na del 15 de sep­tiem­bre y se re­ti­ra­rán en la ma­dru­ga­da de 16.

Las car­pas de ju­gue­tes y he­la­de­rías se ins­ta­la­ron des­de el miér­co­les y se re­ti­ra­rán has­ta el do­min­go, es­to con el fin de atraer más po­bla­ción al mu­ni­ci­pio y apo­yar a la economía am­bu­lan­te.

El des­fi­le ini­cia­rá des­de la pla­za prin­ci­pal, re­co­rre­rá la ca­lle So­no­ra y Re­vo­lu­ción, se in­cor­po­ra­rá en el bu­le­var Juá­rez, lue­go en la Si­na­loa y la ave­ni­da Miguel Hidalgo, se­gui­do de la vía Ta­bas­co pa­ra des­pués vol­ver a pa­sar por el bu­le­var y con­cluir don­de par­tió.

ENTÉRATE

» HA­BRÁ más ac­ti­vi­dad co­mer­cial en San Mar­cos Tla­co­yal­co.

» SE ES­PE­RAN al me­nos 2 mil asis­ten­tes.

LA PROHI­BI­CIÓN de pi­ro­tec­nia le qui­ta la di­ver­sión, ase­gu­ran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.