Re­cha­zan pa­pás ju­gos ‘cha­ta­rra’

El mundo de Tecamachalco - - Yehualtepec - DE LA RE­DAC­CIÓN EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

CO­MO UNA BUR­LA ca­li­fi­ca­ron pa­dres de fa­mi­lia los ju­gos que otor­gó el Al­cal­de pa­ra alum­nos que par­ti­ci­pa­rán en el des­fi­le, pues acu­san que son de ma­la ca­li­dad, no son be­bi­das hi­dra­tan­tes y apar­te de los mas ba­ra­tos

Ju­gos de ba­ja ca­li­dad otor­gó Jo­sé Luis Te­no­rio Mo­ra­les, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal a es­tu­dian­tes de las nue­ve es­cue­las de la ca­be­ce­ra. La apor­ta­ción, que se­ría pa­ra dar a los ni­ños des­pués del des­fi­le del 16, fue to­ma­da por los pa­dres de fa­mi­lia co­mo una bur­la.

El día jue­ves 31 de agos­to se lle­vó a ca­bo una reunión en­tre los co­mi­tés de pa­dres de fa­mi­lia, di­rec­ti­vos y au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les pa­ra tra­tar te­mas re­la­cio­na­dos con even­tos cí­vi­cos y so­cia­les y se to­mó la de­ci­sión de que en lu­gar de agua em­bo­te­lla­da se ob­se­quia­rían ju­gos, o ‘lunch’ a quie­nes des­fi­la­ran, se­gún lo que el Al­cal­de des­ti­na­ra.

Pa­ra el día miér­co­les 13 de sep­tiem­bre, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Da­vid Mu­ñoz, jun­to con el co­mi­té de la Es­cue­la Te­le­se­cun­da­ria “Ja­vier Ba­di­llo Agui­lar”, en pre­sen­cia de la re­gi­do­ra de Edu­ca­ción Ro­sa Vidal Cuen­ca, die­ron en­tre­ga de 115 ca­nas­ti­llas que con­te­nían 24 bo­te­llas de ju­gos ca­da una, de los cua­les eran de los más eco­nó­mi­cos.

Es­ta si­tua­ción cau­só mo­les­tia pa­ra los pa­dres de fa­mi­lia, pues se tra­ta de una be­bi­da po­co hi­dra­tan­te y con­si­de­ra­da co­mo “cha­ta­rra” por sus en­dul­zan­tes ar­ti­fi­cia­les, ade­más de que es­te ti­po de ju­gos no son acep­ta­dos en las ca­se­tas es­co­la­res por su ca­ren­te con­te­ni­do nu­tri­ti­vo pa­ra los alum­nos.

“No fui in­clui­da en la ges­tión pa­ra la com­pra de es­tas be­bi­das, se su­po­ne que los jó­ve­nes da­rán gala en el des­fi­le, no pue­de ser po­si­ble que se les pre­mie con un pro­duc­to que no es de ca­li­dad a los es­tu­dian­tes”, de­ta­lló la Re­gi­do­ra de Edu­ca­ción.

Asi­mis­mo la edil ma­ni­fes­tó que no fue to­ma­da en cuen­ta den­tro del co­mi­té de fiestas pa­trias, que es con­for­ma­do por au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y que de­ci­den qué se rea­li­za­rá du­ran­te las ac­ti­vi­da­des es­co­la­res y cí­vi­cas.

An­te es­ta cir­cuns­tan­cia, el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral, de­cla­ró que la en­tre­ga de es­tos ju­gos fue a so­li­ci­tud de los co­mi­tés de pa­dres de fa­mi­lia es­pe­cí­fi­ca­men­te de la es­cue­la CAIC Anal­co, “los pa­dres de fa­mi­lia no es­pe­ci­fi­ca­ron qué ti­po de ju­go que­rían, sim­ple­men­te se pi­dió el pro­duc­to y ya”, de­ta­lló.

Da­vid Mu­ñoz, se re­ser­vó a in­for­mar cuán­to fue el mon­to gas­ta­do en esos ju­gos, y si el Al­cal­de es­tu­vo de acuer­do en dar­los.

POR SU CUEN­TA

» LOS CO­MI­TÉS de pa­dres de fa­mi­lia ve­rán la ma­ne­ra de dar­les un re­fri­ge­rio de ca­li­dad a los es­tu­dian­tes.

CAN­TI­DAD

» HA­BÍAN so­li­ci­ta­do 3 mil ju­gos pa­ra los alum­nos del des­fi­le.

ORI­GI­NAL­MEN­TE les ha­bían pro­me­ti­do desa­yu­nos pa­ra los ni­ños, pe­ro ter­mi­nó en ju­gui­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.