Te­men ‘des­tram­pe’ du­ran­te no­che li­bre

El mundo de Tecamachalco - - Yehualtepec - DE LA RE­DAC­CIÓN EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

La po­bla­ción exi­gió ma­yor pro­tec­ción du­ran­te la ce­le­bra­ción del Gri­to de In­de­pen­den­cia, pues las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les no in­for­ma­ron las es­tra­te­gias que se im­ple­men­ta­rán du­ran­te es­ta no­che.

A los ha­bi­tan­tes úni­ca­men­te se les no­ti­fi­có la car­te­le­ra de even­tos que se lle­va­rán a ca­bo en to­do el día, pe­ro por tra­tar­se de un even­to de “no­che li­bre”, por el con­su­mo de be­bi­das em­bria­gan­tes, las per­so­nas te­men que ha­ya al­gún re­pun­te en atra­cos.

“Ro­bo de uni­da­des y asal­tos son al­gu­nos de los de­li­tos que más re­pun­tan du­ran­te las fes­ti­vi­da­des, ade­más de que hay gen­te que asis­te al even­to por­tan­do al­gún ar­ma, y an­te los efec­tos del al­cohol pro­vo­can mie­do a los asis­ten­tes” (sic), ma­ni­fes­tó Elea­zar Al­mán­zar, po­bla­dor.

No só­lo en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal se desatan es­te ti­po de atra­cos y des­ma­nes, de acuer­do con los tes­ti­mo­nios, en co­mu­ni­da­des co­mo Ran­cho Chi­co, San Ga­briel Tet­zo­yo­can y Zo­zutla son tam­bién lu­ga­res don­de se re­por­ta au­men­to de ac­tos ilí­ci­tos.

“Ge­ne­ral­men­te en las fiestas pa­trias es cuan­do más pe­li­gra una per­so­na, mis fa­mi­lia­res y yo pre­fe­ri­mos ce­nar en ca­sa, que sa­lir a la ca­lle, es más se­gu­ro es­tar en­ce­rra­do hoy en día, ade­más de que las au­to­ri­da­des nun­ca vi­gi­lan al cien por cien­to los even­tos”, apor­tó Uli­ses Ma­ce­da, co­mer­cian­te.

An­te es­ta si­tua­ción, el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral, Da­vid Mu­ñoz, se re­ser­vó in­for­mar a los ha­bi­tan­tes so­bre las es­tra­te­gias de se­gu­ri­dad que se im­ple­men­ta­rán du­ran­te la no­che me­xi­ca­na, tam­po­co hi­zo én­fa­sis so­bre el con­trol que se lle­va­rá an­te el con­su­mo de be­bi­das al­cohó­li­cas, ni el uso de pi­ro­tec­nia.

SE PRE­PA­RAN

» DES­DE AYER co­men­za­ron a co­lo­car las car­pas en la pla­za cí­vi­ca del mu­ni­ci­pio pa­ra ce­le­brar las fiestas pa­trias. » PER­SO­NAL del Ayun­ta­mien­to reali­zó el acon­di­cio­na­mien­to de las ca­lles pa­ra el des­fi­le.

LA VEN­TA de be­bi­das em­bria­gan­tes es lo que más preo­cu­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.