‘Es­ta­llan’ pa­dres vs ex pre­si­den­ta

El mundo de Tecamachalco - - Quecholac - RAQUEL HER­NÁN­DEZ EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

ENOJA­DOS e in­dig­na­dos es­tán los pa­dres de fa­mi­lia de la pri­ma­ria ‘Cuauh­té­moc’, pues acu­sa­ron que la ex pre­si­den­ta del co­mi­té uti­li­zó las fir­mas de más de 200 tu­to­res pa­ra pe­dir la des­ti­tu­ción de la di­rec­to­ra y do­cen­tes

Pa­dres de fa­mi­lia de la es­cue­la pri­ma­ria “Cuauh­té­moc”, exi­gen cuen­tas cla­ras a la ex pre­si­den­ta del co­mi­té de pa­dres de fa­mi­lia, Isi­do­ra An­dra­de Sil­va, quien ade­más, ase­gu­ran, uti­li­zó se­llos ofi­cia­les de la pre­si­den­cia au­xi­liar, así co­mo la fir­ma de más de 200 tu­to­res pa­ra otros fi­nes, sin la au­to­ri­za­ción de es­tos.

Enojo e in­dig­na­ción cau­só el mal ma­ne­jo de los re­cur­sos del co­mi­té del ci­clo an­te­rior, ya que la pre­si­den­ta no ha en­tre­ga­do cuen­tas cla­ras, así co­mo los se­llos ofi­cia­les, lla­ves de la ins­ti­tu­ción y con­tra­tos de arren­da­mien­to de una par­ce­la, que es pa­ra el apo­yo y be­ne­fi­cio de la pri­ma­ria.

Por lo que más de 300 pa­dres de fa­mi­lia se reunie­ron la ma­ña­na de ayer, con el nue­vo co­mi­té pa­ra dar so­lu­ción al pro­ble­ma, ya que la ex pre­si­den­ta Isi­do­ra An­dra­de Sil­va no ha da­do la ca­ra.

Du­ran­te la reunión se die­ron a co­no­cer los gas­tos ex­ce­si­vos que se rea­li­za­ron du­ran­te el ci­clo es­co­lar del año pa­sa­do, mis­mos que no han si­do com­pro­ba­dos y de los cua­les el Co­mi­té de Par­ti­ci­pa­ción So­cial y el de Con­tra­lo­ría, no es­ta­ban en­te­ra­dos, ya que la pre­si­den­ta, en ese en­ton­ces, nun­ca les per­mi­tió to­mar el pa­pel que les co­rres­pon­día.

Asi­mis­mo, du­ran­te esa jun­ta los pa­dres de fa­mi­lia se lle­va­ron una des­agra­da­ble sor­pre­sa, al des­cu­brir que apro­xi­ma­da­men­te 200 fir­mas fue­ron uti­li­za­das sin su con­sen­ti­mien­to, pa­ra pe­dir la des­ti­tu­ción de la di­rec­to­ra del plan­tel así co­mo de al­gu­nos do­cen­tes.

De igual ma­ne­ra el nue­vo co­mi­té, pi­dió el apo­yo y ase­so­ría de la Coor­di­na­ción Re­gio­nal del Desa­rro­llo Edu­ca­ti­vo de la re­gión (Corde) 09, don­de les in­di­ca­ron que el Co­mi­té de Par­ti­ci­pa­ción So­cial y Con­tra­lo­ría del año pa­sa­do, son los que de­ben pe­dir y exi­gir a la ex pre­si­den­ta las cuen­tas cla­ras.

En una aca­lo­ra­da asam­blea, los tu­to­res exi­gie­ron una au­di­to­ria a An­dra­de Sil­va, pa­ra jus­ti­fi­car los gas­tos que son muy ex­ce­si­vos, en el cual re­sal­ta la cons­truc­ción de una au­la que se­rá uti­li­za­da co­mo bi­blio­te­ca, de la que se ges­tio­na­ron va­rios apo­yos y los in­gre­sos de la par­ce­la que se en­cuen­tra ren­ta­da.

Ca­be des­ta­car que es­ta fue la pri­me­ra jun­ta del nue­vo co­mi­té de pa­dres de fa­mi­lia, quie­nes es­tán or­ga­ni­za­dos pa­ra tra­ba­jar en con­jun­to con los de­más tu­to­res, a quie­nes se les hi­zo sa­ber la si­tua­ción ge­ne­ral de la es­cue­la.

BUR­LA Y PO­DER

Pa­dres de fa­mi­lia ase­gu­ra­ron que la ex pre­si­den­ta Isi­do­ra An­dra­de Sil­va, hi­zo mal uso de su fun­ción co­mo pre­si­den­ta del co­mi­té de pa­dres de fa­mi­lia, y co­mo ser­vi­do­ra pú­bli­ca, ya que ac­tual­men­te es se­cre­ta­ria par­ti­cu­lar del pre­si­den­te au­xi­liar, por lo que -se­ña­lan- se ha bur­la­do de los pa­dres de fa­mi­lia.

Asi­mis­mo uti­li­zó las fir­mas de los tu­to­res pa­ra rea­li­zar un do­cu­men­to en el que se so­li­ci­ta­ba la des­ti­tu­ción de la di­rec­to­ra, pe­ro del que los pa­pás no es­ta­ban en­te­ra­dos.

LOS PA­DRES ase­gu­ran, que la ex­pre­si­den­ta, abu­só de su con­fian­za, al usar sus fir­mas pa­ra otros fi­nes.

MÁS DE 300 pa­dres de fa­mi­lia, exi­gie­ron que la se­ño­ra Isi­do­ra An­dra­de Sil­va en­tre­gue cuen­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.