‘Cer­ca, acuer­do so­bre drea­mers’

El mundo de Tecamachalco - - Nacional - AGEN­CIA RE­FOR­MA

EL PRE­SI­DEN­TE Do­nald Trump re­co­no­ció que es­tán tra­ba­jan­do en un plan par DA­CA, y así pro­te­ger a unos 800 mil in­do­cu­men­ta­dos

WASHINGTON, EU.- El Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ase­gu­ró que el acuer­do en el Ca­pi­to­lio pa­ra pro­te­ger a los ca­si 800 mil jó­ve­nes in­do­cu­men­ta­dos be­ne­fi­cia­dos por el ali­vio mi­gra­to­rio co­no­ci­do co­mo DA­CA es­tá muy cer­ca pe­ro de­pen­de de me­di­das de se­gu­ri­dad fron­te­ri­za.

“Pien­so que es­ta­mos bas­tan­te cer­ca pe­ro te­ne­mos que apro­bar la se­gu­ri­dad fron­te­ri­za”, di­jo Trump en la Ca­sa Blan­ca an­tes de sa­lir a una gi­ra por el Es­ta­do de Flo­ri­da.

Sin em­bar­go, Trump aña­dió que la apro­ba­ción de fon­dos pa­ra la cons­truc­ción de un mu­ro fron­te­ri­zo con Mé­xi­co no es­tá con­tem­pla­do co­mo par­te del pa­que­te pa­ra dar ali­vio per­ma­nen­te a los jó­ve­nes.

“El mu­ro ven­drá des­pués. En es­te mo­men­to es­ta­mos re­no­van­do gran­des sec­cio­nes del mu­ro, sec­cio­nes ma­si­vas, trans­for­mán­do­las co­mo nue­vas”, di­jo Trump a res­pues­ta de un gru­po de pe­rio­dis­tas que cu­brió la sa­li­da del he­li­cóp­te­ro des­de la Ca­sa Blan­ca.

Ape­nas en la ma­dru­ga­da, Trump ha­bía ne­ga­do en la red so­cial Twit­ter ha­ber con­cre­ta­do un acuer­do con la mi­no­ría de­mó­cra­ta en el Ca­pi­to­lio pa­ra dar una so­lu­ción de­fi­ni­ti­va pa­ra los be­ne­fi­cia­rios de DA­CA, pro­gra­ma al que el 5 de sep­tiem­bre im­pu­so un ul­ti­má­tum de 6 me­ses. en un plan, ve­re­mos có­mo re­sul­ta es­to. Va­mos a ob­te­ner se­gu­ri­dad fron­te­ri­za ma­si­va co­mo par­te de eso. Y pien­so que al­go pue­de ocu­rrir. Ve­re­mos qué pa­sa pe­ro al­go va a ocu­rrir”, aña­dió Trump mo­men­tos an­tes de abor­dar el he­li­cóp­te­ro ofi­cial Ma­ri­ne One.

“Mitch (McCon­nell) es­tá bas­tan­te de acuer­do, Paul Ryan es­tá de acuer­do. To­dos sen­ti­mos, mi­ren, que 92 por cien­to de la gen­te es­tá de acuer­do con DA­CA pe­ro que que­re­mos una muy muy po­de­ro­sa se­gu­ri­dad fron­te­ri­za. ¿OK?”, aña­dió re­fi­rién­do­se a los lí­de­res re­pu­bli­ca­nos en el Ca­pi­to­lio.

CON DA­CA pre­ten­den apo­yar a cer­ca de 800 mil jó­ve­nes, to­do de­pen­de­rá de las pró­xi­mas plá­ti­cas.

DE ‘SO­ÑA­DO­RES’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.