In­ves­ti­gan el ata­que a bo­rre­gos

El mundo de Tecamachalco - - Tepeaca - JO­SÉ LU­NA EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

LA EN­CAR­GA­DA de la je­fa­tu­ra de Sa­gar­pa en Tepeaca, Mar­ga­ri­ta Gon­zá­les, di­jo que han re­co­gi­do y en­via­do prue­bas a la­bo­ra­to­rio, pa­ra exa­mi­nar los res­tos

TEPEACA.- Au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ria Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, Desa­rro­llo Rural, Pes­ca y Ali­men­ta­ción (SA­GAR­PA), rea­li­zan las in­da­ga­to­rias co­rres­pon­dien­tes pa­ra es­cla­re­cer la muer­te del ga­na­do bo­vino en San Hi­pó­li­to Xo­chil­te­nan­go, atri­bu­yen­do el ata­que a un fe­lino.

En entrevista vía te­le­fó­ni­ca con Mar­ga­ri­ta Gon­zá­les, en­car­ga­da de la je­fa­tu­ra de Sa­gar­pa en Tepeaca, se­ña­ló que con es­te úl­ti­mo he­cho, su­man dos en me­nos de una se­ma­na, el an­te­rior en el mu­ni­ci­pio de Toch­te­pec con las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas del ata­que, don­de la po­bla­ción se man­tie­ne el alerta so­bre los acon­te­ci­mien­tos.

“Lue­go del ata­que al co­rral de ga­na­do, se han re­co­gi­do prue­bas su­fi­cien­tes que se han en­via­do a la­bo­ra­to­rio pa­ra exa­mi­nar los res­tos que lle­ve al res­pon­sa­ble de la muer­te”, se­ña­ló la fun­cio­na­ria. Asi­mis­mo, agre­gó que pu­die­ra tra­tar­se de un fe­lino, el cual pro­vo­có las muer­tes de los bo­rre­gos. An­te es­to, ex­hor­tó a la po­bla­ción en ge­ne­ral pa­ra man­te­ner­se en guar­dia, sin caer en pá­ni­co, ya que el per­jui­cio so­lo ha si­do a los bo­rre­gos, sin re­sul­tar he­ri­dos per­so­nas aje­nas al he­cho. Ade­más, ase­gu­ró que bus­ca­rá apo­yar a los afec­ta­dos con la re­pa­ra­ción Lue­go del ata­que al co­rral de ga­na­do, se han re­co­gi­do prue­bas su­fi­cien­tes que se han en­via­do a la­bo­ra­to­rio pa­ra exa­mi­nar los res­tos que lle­ve al res­pon­sa­ble de la muer­te”. del da­ño, es­to a re­sol­ver en las pró­xi­mas ho­ras con las au­to­ri­da­des lo­ca­les. Por su par­te, Víc­tor Ro­sa­les, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Ayun­ta­mien­to, se­ña­ló que tras la ma­tan­za, el re­por­te fue to­ma­do en cuen­ta por per­so­nal de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría, quie­nes cons­ta­ta­ron el per­jui­cio, dan­do a co­no­cer que las ca­rac­te­rís­ti­cas par­ti­cu­la­res en el cue­llo, las ase­me­ja a un ata­que de un co­yo­te o pe­rros sal­va­jes.

Si­tua­ción que los man­tie­ne al tan­to en ca­so de un se­gun­do ata­que pa­ra dar con el res­pon­sa­ble, “en es­te ca­so se des­car­ta un ata­que del “chu­pa­ca­bras”, ya que es­to fue so­lo un mi­to ha­ce unos años, so­bre un ser ex­tra­sen­so­rial que nun­ca fue vis­to o re­co­no­ci­do por las au­to­ri­da­des cien­tí­fi­cas”, re­la­tó el fun­cio­na­rio.

LAS AU­TO­RI­DA­DES han em­pe­za­do las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre el ex­tra­ño ca­so de los ani­ma­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.