Acu­den al Gri­to para ‘ol­vi­dar’ de­lin­cuen­cia

El mundo de Tecamachalco - - Portada - ERI­CA CO­LO­RA­DO EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

FA­MI­LIAS de Te­ca­ma­chal­co, acu­den al zó­ca­lo a re­cor­dar un mo­men­to his­tó­ri­co y hon­rar a los hé­roes de la pa­tria y di­ver­tir­se un po­co, en me­dio de los pro­ble­mas que en­fren­ta es­te mu­ni­ci­pio

TE­CA­MA­CHAL­CO.- Con la pre­sen­cia de más de cua­tro mil per­so­nas en el zó­ca­lo mu­ni­ci­pal, los te­ca­ma­chal­quen­ses die­ron el Gri­to de In­de­pen­den­cia, quie­nes con mú­si­ca en vi­vo, juegos pi­ro­téc­ni­cos y el tra­di­cio­nal ¡Viva Mé­xi­co!, de­ja­ron a un lado los pro­ble­mas de in­se­gu­ri­dad que pre­va­le­cen, y se unie­ron al fes­te­jo que se ha­ce en todo el país.

El even­to ini­ció con la co­ro­na­ción de la rei­na de las fies­tas pa­trias, Abi­gail, quien re­ci­bi­do la co­ro­na de la rei­na del año pa­sa­do Da­nia Lu­ce­ro, mien­tras que Mon­se­rrat y Gaby fue­ron nom­bra­das prin­ce­sas.

Pre­vio a la co­ro­na­ción, el pá­rro­co de Nues­tra Se­ño­ra de la Asun­ción, Juan Ga­li­cia dio el si­guien­te men­sa­je: “Es­pe­ro la es­tén pa­san­do bien, aún en me­dio de lo que vie­ne su­ce­dien­do en nues­tra so­cie­dad, dar­nos tiem­po para dis­fru­tar de la vi­da, esta no­che la me­re­ce­mos todos, es nues­tra pa­tria, es nues­tro pue­blo”.

Los pre­sen­tes y au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les se tras­la­da­ron ha­cia el pa­la­cio. El ac­to cí­vi­co, ini­ció con el re­co­rri­do de la ban­de­ra, a car­go de la es­col­ta de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, y acom­pa­ña­da de la Ban­da Sin­fó­ni­ca Mu­ni­ci­pal.

Una vez con la ban­de­ra, el al­cal­de, Inés Sa­tur­nino Ló­pez Pon­ce, pro­ce­dió a de­cir his­tó­ri­ca aren­ga del Gri­to de Do­lo­res, acom­pa­ña­do del so­ni­do de la campana: “Vi­van los Ni­ños Hé­roes que os die­ron pa­tria y li­ber­tad”, “Viva la In­de­pen­den­cia Na­cio­nal”, “Viva la Vir­gen de Guadalupe”, “Viva Mé­xi­co”, “Viva Mé­xi­co”, “Viva Mé­xi­co”.

Des­pués del Himno Na­cio­nal Me­xi­cano a car­go de la Ban­da Sin­fó­ni­ca Mu­ni­ci­pal, el al­cal­de de­cla­ró “no­che li­bre”, y en ese mo­men­to los juegos pi­ro­téc­ni­cos co­men­za­ron a ilu­mi­nar el cie­lo y el edi­fi­cio his­tó­ri­co de la pre­si­den­cia.

CONNATO

» AL INI­CIAR los juegos pi­ro­téc­ni­cos en for­ma de cas­ca­da, en la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, se in­cen­dió la es­car­cha, que ador­na el in­mue­ble, por lo que los ciu­da­da­nos se aler­ta­ron. De in­me­dia­to per­so­nal lo­gró apa­gar el fue­go sin que pa­sa­ra a mayores.

HA­BI­TAN­TES te­ca­ma­chal­quen­ses acu­die­ron al zó­ca­lo a par­ti­ci­par en las ce­le­bra­cio­nes pa­trias así como de los juegos pi­ro­téc­ni­cos, de la mú­si­ca y co­mi­da re­gio­nal.

ABI­GAIL fue co­ro­na­da como la rei­na de las fies­tas pa­trias 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.