Exi­gen jus­ti­cia en Pue­bla por Ma­ra

El mundo de Tecamachalco - - Portada - AGEN­CIA RE­FOR­MA

MU­JE­RES po­bla­nas se ma­ni­fes­ta­ron para pe­dir ac­cio­nes in­me­dia­tas en el es­cla­re­ci­mien­to del cri­men de la jo­ven uni­ver­si­ta­ria de 19 años, tam­bién in­for­ma­ron que se ha­rán más mar­chas en la Ciudad de Mé­xi­co y Ve­ra­cruz

PUE­BLA.- Un gru­po de mu­je­res en Pue­bla se ma­ni­fes­tó afue­ra de Ca­sa Agua­yo, se­de del Go­bierno, para exi­gir jus­ti­cia por el ase­si­na­to de la jo­ven de 19 años, Ma­ra Fer­nan­da Cas­ti­lla.

Sin pre­sen­cia de los fa­mi­lia­res de la jo­ven, las mu­je­res co­lo­ca­ron man­tas y flo­res para pe­dir­le a las au­to­ri­da­des un al­to a los fe­mi­ni­ci­dios que han ocu­rri­do en la en­ti­dad, los cua­les su­man 83 en lo que va del año.

Las ma­ni­fes­tan­tes ase­gu­ra­ron que su mo­vi­mien­to es ciu­da­da­nos en apo­yo a los fa­mi­lia­res de Ma­ra Cas­ti­lla, quien fue ase­si­na­da por un con­duc­tor de la em­pre­sa de ta­xis, Ca­bify.

CON­VO­CAN A MAR­CHAS

Or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les, fa­mi­lia­res y alle­ga­dos con­vo­ca­ron a distintas mo­vi­li­za­cio­nes para pe­dir jus­ti­cia por el ase­si­na­to de Ma­ra Fer­nan­da Cas­ti­lla y con­de­nar la vio­len­cia con­tra las mu­je­res.

Se pre­vé que la fa­mi­lia de la jo­ven par­ti­ci­pe ma­ña­na a las 16:00 ho­ras en una mar­cha en Xa­la­pa, Ve­ra­cruz, de don­de es ori­gi­na­ria. En la con­vo­ca­to­ria di­fun­di­da en re­des se se­ña­la como pun­to de par­ti­da el Teatro del Es­ta­do, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio ve­ra­cru­zano.

Ade­más, en la Ciudad de Mé­xi­co se rea­li­za­rá una pro­tes­ta a las 12:00 ho­ras, la cual­par­ti­rá­de­lZó­ca­lo­rum­bo a la se­de de la Pro­cu­ra­du­ría General de la Re­pú­bli­ca, so­bre Ave­ni­da Pa­seo de la Re­for­ma.

En tan­to que el lunes 18 de sep­tiem­bre, la Uni­ver­si­dad Po­pu­lar Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Pue­bla (UPAEP), don­de Ma­ra es­tu­dia­ba, con­vo­có a su co­mu­ni­dad y a la so­cie­dad a mo­vi­li­zar­se de su cam­pus cen­tral al Zó­ca­lo de la ca­pi­tal po­bla­na.

La ci­ta en el cam­pus universitario es a las 12:30 ho­ras.

La jo­ven des­apa­re­ció el 8 de sep­tiem­bre tras abor­dar un au­to de Ca­bify al sa­lir de un cen­tro noc­turno en Cho­lu­la.

El viernes fue ha­lla­da muer­ta en un pa­ra­je; de acuer­do con la Fis­ca­lía de Pue­bla, Ma­ra Cas­ti­lla su­frió abu­so se­xual y fue es­tran­gu­la­da por el cho­fer del vehícu­lo.

CON EL ASE­SI­NA­TO de Ma­ra Fer­nan­da, en lo que va del año la ci­fra se ele­va a 83 fe­mi­ni­ci­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.