Sin ‘pe­na ni glo­ria’ se fes­te­ja el día 16

El mundo de Tecamachalco - - Acatzingo - EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

FRAN­CIS­CO Váz­quez, re­pre­sen­tan­te de Co­mu­ni­ca­ción So­cial, di­jo que en Acat­zin­go só­lo se ce­le­bra el Gri­to de In­de­pen­den­cia y una ver­be­na po­pu­lar

ACAT­ZIN­GO.- La con­me­mo­ra­ción del 207 aniver­sa­rio de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co, pa­só des­aper­ci­bi­da en es­te mu­ni­ci­pio, ya que no se rea­li­za­ron ho­me­na­jes ni des­fi­le cí­vi­cos, para re­cor­dar esta im­por­tan­te fe­cha.

Fran­cis­co Váz­quez, en­car­ga­do de Co­mu­ni­ca­ción So­cial “en turno” del ayun­ta­mien­to, desde ha­ce tiem­po no se han he­cho des­fi­les de 16 de sep­tiem­bre, por lo que es­te año, no fue la ex­cep­ción.

“Las ac­ti­vi­da­des co­rrie­ron nor­ma­les la no­che del 15, en las que se con­me­mo­ró el Gri­to de Do­lo­res, así como la ver­be­na po­pu­lar que se acos­tum­bra en el cen­tro de la po­bla­ción, asis­tien­do las fa­mi­lias”, ex­pli­có Váz­quez.

De igual for­ma, se­ña­ló que la gen­te es­tá acos­tum­bra a no ver un des­fi­le por esta fe­cha, por lo que no se muestra mo­les­ta en cuan­to a las ac­ti­vi­da­des pa­trias que se or­ga­ni­zan.

Por su par­te, ha­bi­tan­tes como Re­na­ta Gon­zá­lez, para es­tas fe­chas ya es­tán acos­tum­bra­dos a que só­lo ven el Gri­to de in­de­pen­den­cia y una bre­ve ce­re­mo­nia cí­vi­ca a ma­ne­ra de con­me­mo­ra­ción de la fe­cha, pe­ro no se ve otro ti­po de even­tos. “Ya has­ta nos acos­tum­bra­mos a que no se vean ni ador­nos en el cen­tro o en la pre­si­den­cia re­la­cio­na­das con la fe­cha, en­ton­ces no se nos ha­ce raro el no ver lu­ces, ban­de­ras o al­go­pa­re­ci­do”, di­jo la en­tre­vis­ta­da,

Es­te mu­ni­ci­pio es de los po­cos en que no desfilan, ni arre­glan para em­be­lle­cer las ca­lles con la fi­na­li­dad de des­ta­car al­gu­na fe­cha im­por­tan­te para la so­cie­dad.

SEN­TIR

» LA PO­BLA­CIÓN de Acat­zin­go, di­jo es­tar acos­tum­bra­da a que las au­to­ri­da­des no or­ga­ni­cen un des­fi­le y me­nos, que de­co­ren las ca­lles con arre­glos alu­si­vos a esta fe­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.