Re­por­ta SP sal­do blanco en las fies­tas

El mundo de Tecamachalco - - Acatzingo - DE LA RE­DAC­CIÓN EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

ACAT­ZIN­GO.- An­te la in­ci­den­cia de­lic­ti­va que ha azo­ta­do a la re­gión, au­to­ri­da­des de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca re­por­ta­ron sal­do blanco du­ran­te la no­che del “Gri­to de In­de­pen­den­cia”, pues re­for­za­ron la vi­gi­lan­cia con po­li­cías de otras cor­po­ra­cio­nes.

Un total de 30 ele­men­tos mu­ni­ci­pa­les rea­li­za­ron ope­ra­ti­vos en el zó­ca­lo, tam­bién con­ta­ron con la par­ti­ci­pa­ción de 15 uni­for­ma­dos más de la Po­li­cía Es­ta­tal, así como de las fuer­zas ar­ma­das de la Po­li­cía Mi­li­tar, quie­nes res­guar­da­ron al me­nos tres mil asis­ten­tes al even­to de la no­che me­xi­ca­na.

El di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Je­sús Ji­mé­nez Juá­rez, pun­tua­li­zó que el pa­tru­lla­je no só­lo se reali­zó en el cen­tro, sino tam­bién en las in­me­dia­cio­nes del mu­ni­ci­pio, ya que a pe­sar de que el even­to con­clu­yó a las 3:00 ho­ras, aún ha­bía ha­bi­tan­tes me­ro­dean­do en las ca­lles, no fue sino has­ta las 4:00 ho­ras que la gen­te re­gre­só a sus viviendas.

“En años pa­sa­dos du­ran­te esta fes­ti­vi­dad, sí se re­gis­tra­ron ro­bos de uni­da­des a com­pa­ra­ción de ha­ce dos días, la ra­zón fue que hu­bo más asis­ten­tes; ade­más de que la de­lin­cuen­cia se en­fo­có en el hur­to de com­bus­ti­ble, por esta cau­sa tam­bién des­apa­re­cían vehícu­los”, de­ta­lló el en­tre­vis­ta­do.

El co­man­dan­te Fer­mín Or­te­ga Itur­bi­de, re­cal­có que para es­te 15 de sep­tiem­bre se lo­gró prohi­bir la ven­ta de be­bi­das em­bria­gan­tes tan­to en co­mer­cios se­mi­fi­jos como en los ba­res de todo el mu­ni­ci­pio.

Asi­mis­mo me­dian­te un ofi­cio en­via­do por el Go­bierno del Es­ta­do de Pue­bla se se­ña­ló que ha­bría “ley se­ca”, por lo que se re­for­zó la vi­gi­lan­cia para man­te­ner al mar­gen a la po­bla­ción, “al­gu­nas per­so­nas ya ha­bían com­pra­do con an­te­rio­ri­dad be­bi­das al­cohó­li­cas, lo úni­co que no se per­mi­tió fue be­ber en vía pú­bli­ca”, fi­na­li­zó.

FUE­RON re­for­za­dos con ele­men­tos de otras cor­po­ra­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.