Ga­llar­día y co­lo­ri­do en la In­de­pen­den­cia

El Mundo de Tecamachalco - - Tepeaca - EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

LAS CA­LLES de Te­pea­ca se vis­tie­ron de historia, al re­ci­bir a los con­tin­gen­tes for­ma­dos por 16 es­cue­las y 6 agru­pa­cio­nes que des­fi­la­ron en ho­nor a los hé­roes que lu­cha­ron por la pa­tria

Como ca­da año, 22 con­tin­gen­tes re­co­rrie­ron las ca­lles más im­por­tan­tes de la ciudad, para ce­le­brar un aniver­sa­rio más de la li­ber­tad que le fue da­da a los me­xi­ca­nos ha­ce 207 años.

Ayer, las prin­ci­pa­les ave­ni­das te­pea­quen­ses, se vie­ron en­ga­la­na­das por la tra­di­cio­nal re­vis­ta, en la que par­ti­ci­pa­ron 16 es­cue­las y 6 agru­pa­cio­nes más, que eran de em­pre­sas y aso­cia­cio­nes que año con año se in­vo­lu­cran en las ce­le­bra­cio­nes na­cio­na­les.

Con mu­cha ga­llar­día y ele­gan­cia, los par­ti­ci­pan­tes lu­cie­ron sus trajes es­pe­cia­les para es­te día, por lo que los asis­ten­tes, los ova­cio­na­ban con po­rras y con­fe­ti.

Para arran­car con el re­co­rri­do, las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, se die­ron ci­ta a tem­pra­na ho­ra en el co­ra­zón de la ciudad, para en­ca­be­zar una ce­re­mo­nia cí­vi­ca ade­más del iza­mien- to de ban­de­ra.

Al fi­na­li­zar con el ac­to pro­to­co­la­rio, se di­ri­gie­ron al pun­to de par­ti­da para arran­car con la ca­ra­va­na, so­bre las ave­ni­das Hidalgo y Ne­gre­te, para rom­per fi­las a es­pal­das del par­que Te­pe­ya­catl.

Ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos, se sin­tie­ron fe­li­ces por ha­ber par­ti­ci­pa­do en una emi­sión más del des­fi­le Con­me­mo­ra­ti­vo de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co.

Ca­be men­cio­nar que al dar por con­clui­das las ac­ti­vi­da­des del des­fi­le, in­te­gran­tes de las ban­das de gue­rra y de mú­si­ca, acu­die­ron la ex­pla­na­da prin­ci­pal para ar­mar una com­pe­ten­cia en­tre es­cue­las.

KAS­SAN­DRA MAR­TÍ­NEZ

CO­MI­DA

» COMO PAR­TE de las ac­ti­vi­da­des, va­rias fa­mi­lias se que­da­ron en el cen­tro para dis­fru­tar de unos ri­cos an­to­ji­tos me­xi­ca­nos.

DESDE NI­ÑOS, JÓ­VE­NES y adul­tos, se vis­tie­ron de ga­la para par­ti­ci­par y de­mos­trar sus ha­bi­li­da­des de di­fe­ren­tes ma­ne­ras, lo im­por­tan­te era ser par­te de esta fies­ta.

ES­TE DES­FI­LE se ca­rac­te­ri­zó por la di­ver­si­dad de ves­tua­rio y dinámicas que se re­pre­sen­ta­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.