Cae ca­mio­ne­ta ro­ba­da a zan­ja y la aban­do­nan

El mundo de Tecamachalco - - Policiaca - DE LA RE­DAC­CIÓN EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

TE­PEA­CA.- Dos ca­mio­ne­tas con re­por­te de ro­bo fue­ron pues­tas a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, tras ha­ber si­do lo­ca­li­za­das por ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal aban­do­nas; no se re­por­ta­ron de­te­ni­dos du­ran­te el ope­ra­ti­vo po­li­cia­co.

De acuer­do con el re­por­te ofi­cial, el pri­mer ha­llaz­go su­ce­dió al­re­de­dor de las 01:00 de la ma­dru­ga­da del viernes, a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra fe­de­ral Pue­blaTehua­cán, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 37, como re­fe­ren­cia la re­fac­cio­na­ria “Sa­la­man­ca”.

Lue­go de que ele­men­tos en turno rea­li­za­ban un re­co­rri­do de vi­gi­lan­cia por la zo­na, lo­gra­ron ubi­car la uni­dad sos­pe­cho­sa, la cual ha­bía caí­do a una zan­ja, los uni­for­ma­dos de­ci­die­ron re­vi­sar el sta­tus le­gal de la ca­mio­ne­ta me­dian­te el sis­te­ma del Registro Pú­bli­co Vehi­cu­lar (Re­pu­ve).

Fue al mo­men­to en que in­gre­sa­ron el nú­me­ro de pla­cas SL-63-319 del es­ta­do de Pue­bla, como ob­tu­vie­ron la in­for­ma­ción de que la ca­mio­ne­ta Ford Su­per Duty, ti­po tres to­ne­la­das de color blanco, del 2009 pre­sen­ta­ba re­por­te de ro­bo desde el mes de agos­to del pre­sen­te año.

Des­pués de al­gu­nos mi­nu­tos, una se­gun­da uni­dad fue lo­ca­li­za­da, muy cer­ca de la primera re­cu­pe­ra­ción, fue so­bre pro­lon­ga­ción a ca­mino vie­jo a Toch­te­pec, co­lo­nia San Die­go, don­de de en­con­tra­ba una Don­ge Ram, mo­de­lo 1999 de tono blanco con ma­trí­cu­la KX-99-396 del Es­ta­do de Mé­xi­co.

Am­bos vehícu­los con ayu­da de una grúa, fue­ron re­mol­ca­dos a un co­rra­lón para ini­ciar los trá­mi­tes le­ga­les, más tar­de que­da­ron a res­guar­do del la Fis­ca­lía General del Es­ta­do (FGE), de­pen­den­cia que se ha­rá car­go de las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes para de­ter­mi­nar la si­tua­ción le­gal de am­bos vehícu­los.

SIN RAS­TROS

» DU­RAN­TE los ase­gu­ra­mien­to, no hu­bo de­te­ni­dos, y se pre­su­me que las uni­da­des fue­ron aban­do­na­das al pre­sen­tar un per­can­ce vehi­cu­lar, es­to al tra­tar de re­cu­pe­rar la uni­dad que ca­yó a una zan­ja.

LOS HAM­PO­NES pre­fi­rie­ron de­jar la ca­mio­ne­ta va­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.