‘Au­men­tan de­li­tos por fal­ta de valores’

El mundo de Tecamachalco - - Local - KAS­SAN­DRA MARTÍNEZ EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

TE­CA­MA­CHAL­CO.- “El ori­gen de los com­por­ta­mien­tos de­lic­ti­vos de las per­so­nas pro­vie­ne por la edu­ca­ción que se im­par­te en ca­sa”, de­cla­ró Adán Mal­do­na­do, re­pre­sen­tan­te del pro­gra­ma Ve­cino Vi­gi­lan­te de la zo­na cen­tro en la ciu­dad.

Ante el incremento en la violencia en el mu­ni­ci­pio y sus al­re­de­do­res, mu­chos de los ciu­da­da­nos se pre­gun­tan el por qué se ha dis­pa­ra­do de­ma­sia­do la ola de he­chos de­lic­ti­vos.

En ese te­nor, Adán Mal­do­na­do, tam­bién pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio (Ca­na­co) ex­pli­có que pro­ba­ble­men­te se de­ba a la for­ma­ción que se re­ci­be en ca­sa y a las bue­nas cos­tum­bres que se in­cul­quen en fa­mi­lia.

“Creo que de ello de­pen­de mu­cho el que es­te­mos co­mo es­te­mos, por­que aho­ra ya no hay valores y la ma­yo­ría de per­so­nas ya no se res­pe­tan... eso no se veía ha­ce unos 20 años cuan­do los pa­dres de fa­mi­lia eran más es­tric­tos”, se­ña­ló el re­pre­sen­tan­te.

Agre­gó que los pa­pás y ma­más de an­tes en­se­ña­ban a res­pe­tar las co­sas de los de­más y a las per­so­nas, ade­más de in­cul­car valores, co­sa que hoy en día no se ve de­bi­do a que son po­cos los pa­dres de fa­mi­lia que trans­mi­ten esas mis­mas en­se­ñan­zas.

“Des­gra­cia­da­men­te la ma­ne­ra en la que se com­por­ten las au­to­ri­da­des en la fa­mi­lia, se­rá la for­ma en la que se com­por­ta­rán los hi­jos, por ejem­plo, si ven que el pa­pá ro­ba, el hi­jo tam­bién es­tá des­ti­na­do a ha­cer lo mis­mo... has­ta es­tos mo­men­tos no he en­ten­di­do cuán­do fue que se frag­men­ta­ron las bue­nas en­se­ñan­zas de pa­dres a hi­jos”, pun­tua­li­zó.

Por úl­ti­mo, men­cio­nó que una ma­ne­ra de erra­di­car un po­co la de­lin­cuen­cia, se­ría in­cul­can­do los bue­nos valores y de ver­da­de­ras en­se­ñan­zas a los pe­que­ños del ho­gar, así co­mo em­pe­zar a mo­di­fi­car la con­duc­ta de los jó­ve­nes y de los adul­tos.

EN CA­SA es don­de se de­ben for­mar a los jó­ve­nes pa­ra bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.