Apá­ti­cos ante po­lí­ti­ca

El mundo de Tecamachalco - - Local - RAQUEL HER­NÁN­DEZ EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

TE­CA­MA­CHAL­CO.- Exis­te po­co in­te­rés por par­te de la ciu­da­da­nía pa­ra par­ti­ci­par en los pro­ce­sos elec­to­ra­les, pues ase­gu­ran ya no creer en la de­mo­cra­cia.

Des­de el pa­sa­do 25 de sep­tiem­bre se ins­ta­ló un módulo de re­cep­ción del Ins­ti­tu­to Elec­to­ral del Es­ta­do (IEE) pa­ra que se ins­cri­ban los in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par co­mo Con­se­je­ro Elec­to­ral o Se­cre­ta­rio en el dis­tri­to elec­to­ral, módulo que per­ma­ne­ce­rá has­ta el pró­xi­mo 19 de oc­tu­bre.

Sin em­bar­go, aun­que al­gu­nos se han acer­ca­do a pe­dir información, po­cos han lle­va­do la do­cu­men­ta­ción co­rres­pon­dien­te pa­ra su ins­crip­ción. Así lo men­cio­nó Ara­ce­li Mendoza, quien agre­gó que aho­ra ya exis­te más apa­tía por par­te de los ciu­da­da­nos en te­mas po­lí­ti­cos, “ya no se tie­ne cre­di­bi­li­dad en los can­di­da­tos, pues siem­pre es lo mis­mo”, di­jo.

Co­men­tó que en el país y en el mu­ni­ci­pio exis­te mu­cha co­rrup­ción y no atien­den los ver­da­de­ros pro­ble­mas que la co­mu­ni­dad so­li­ci­ta.

De igual ma­ne­ra, Pa­tri­cia Ma­cho­rro ex­pre­só que es bueno que la ciu­da­da­nía se acer­que a par­ti­ci­par en los pro­ce­sos elec­to­ra­les, sin em­bar­go, a mu­chos no les gus­tan esos te­mas o no se quie­ren in­vo­lu­crar.

Tam­bién co­men­tó que a ella le gus­ta­ría par­ti­ci­par, pe­ro tie­ne un tra­ba­jo y aún no tie­ne la edad que se re­quie­re. Sí es im­por­tan­te que la gen­te par­ti­ci­pe en es­tos pro­ce­sos, pe­ro mu­chas ve­ces ya es­tá quién va a que­dar con el fa­mo­so de­da­zo”. Es im­por­tan­te par­ti­ci­par, pe­ro no ten­go tiem­po, ya que yo cuen­to con un tra­ba­jo”.

RE­QUI­SI­TOS:

-Te­ner una edad mí­ni­ma de 25 años.

- Cu­rrí­cu­lum Vi­tae

-Ac­ta de na­ci­mien­to.

-Cre­den­cial pa­ra vo­tar. -Com­pro­ban­te de do­mi­ci­lio. -Com­pro­ban­te de es­tu­dios. -De­cla­ra­to­ria ba­jo pro­tes­ta (el módulo la pro­por­cio­na).

-Si desean par­ti­ci­par co­mo Se­cre­ta­rio en el dis­tri­to don­de vi­ven, se ne­ce­si­ta te­ner la li­cen­cia­tu­ra en de­re­cho.

IM­POR­TAN­TE

» LA CIU­DA­DA­NÍA in­tere­sa­da en ser Con­se­je­ro Elec­to­ral o Se­cre­ta­rio, de­be­rá so­li­ci­tar su re­gis­tro en los mó­du­los de re­cep­ción, en un ho­ra­rio de 10:00 a 17:00 ho­ras, de lu­nes a do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.