Si­guen tras las mo­tos ‘chue­cas’

El Mundo de Tecamachalco - - Tepeaca - JO­SÉ LU­NA EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

AL ME­NOS 10 uni­da­des han si­do re­mi­ti­das al co­rra­lón por in­frin­gir la Ley de Via­li­dad y Re­gla­men­to de Trán­si­to; ade­más bus­can que con­duc­to­res to­men con­cien­cia así co­mo te­ner un ma­yor con­trol de las mis­mas

Con­ti­núa vi­gen­te el ope­ra­ti­vo “Ce­ro To­le­ran­cia”, el cual bus­ca el de­co­mi­so de mo­to­ci­cle­tas irre­gu­la­res que cir­cu­lan en la ciu­dad, con el ob­je­ti­vo de pre­ve­nir ac­ci­den­tes de trán­si­to, así co­mo dis­mi­nuir los ín­di­ces de­lic­ti­vos.

Al me­nos 10 uni­da­des han si­do re­mi­ti­das al co­rra­lón mu­ni­ci­pal por in­frin­gir la Ley de Via­li­dad del Es­ta­do y re­gla­men­to de Trán­si­to de Pue­bla, la cual ri­ge el mu­ni­ci­pio y ante los úl­ti­mos acon­te­ci­mien­tos de­lic­ti­vos, el ope­ra­ti­vo se ha in­ten­si­fi­ca­do por agen­tes de Trán­si­to en to­da la ciu­dad.

Las mul­tas van por la fal­ta de por­ta­ción de cas­co de se­gu­ri­dad, tar­je­ta de cir­cu­la­ción, ma­trí­cu­la, así co­mo la li­cen­cia pa­ra con­du­cir ex­clu­si­va pa­ra mo­to­ci­cle­ta es­to con el afán de me­jor la cul­tu­ra vial y pre­ve­nir ac­ci­den­tes que pue­den de­jar co­mo sal­do pér­di­das hu­ma­nas.

De acuer­do con la di­rec­ción de Tran­si­to, el uso del cas­co de se­gu­ri­dad es pri­mor­dial pa­ra los usua­rios de mo­to­ci­cle­tas o bi­ci­cle­tas, con fin de re­du­cir le­sio­nes de gra­ve­dad, por tan­to re­cal­có que la re­gu­la­ri­za­ción de­be ser im­por­tan­te y pa­re­jo.

Las au­to­ri­da­des die­ron a co­no­cer que des­de el 2016 se han lle­va­do a ca­bo cam­pa­ñas con el área de Pre­ven­ción del De­li­to pa­ra ge­ne­rar con­cien­cia en­tre los con­duc­to­res so­bre los ries­gos y el pe­li­gro que es­tán ex­pues­tos al via­jar en mo­to­ci­cle­ta sin las me­di­das ne­ce­sa­rias.

Por es­ta si­tua­ción es­pe­ran ma­yor res­pon­sa­bi­li­dad de los mo­to­ci­clis­tas pa­ra res­pe­tar las re­glas, se­ña­les, así co­mo las nor­mas de la ley de Trán­si­to y Via­li­dad, aho­ra en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad los agen­tes con­ti­núan rea­li­zan­do los ope­ra­ti­vos, el cual tie­ne un se­gun­do ob­je­ti­vo ha­cer fren­te a la de­lin­cuen­cia.

Lo an­te­rior re­la­cio­na­do a los ro­bos por asal­tos que se han co­me­ti­do en uni­da­des de dos rue­das, don­de los de­lin­cuen­tes han de­ja­do sin op­cio­nes a las au­to­ri­da­des so­bre su ras­treo, por tan­to la exi­gen­cia pa­ra re­du­cir es­te ti­po de de­li­tos que per­ju­di­can el bie­nes­tar de la po­bla­ción.

bus­ca crear con­cien­cia en los mo­to­ci­clis­tas pa­ra pre­ve­nir da­ños gra­ves en ac­ci­den­tes, lo ma­lo es que tie­nen que pa­gar el arras­tre com­ple­to de la grúa y en la mis­ma amon­to­nan va­rias mo­tos.

EL OPE­RA­TI­VO

LA MUL­TA » LA FAL­TA abar­ca des­de ocho has­ta 12 días del sa­la­rio mí­ni­mo en pro­me­dio de mil 600 pe­sos de mul­ta, mis­ma que lo­gran cu­brir y des­pués con­ti­núan co­me­tien­do la que­re­lla.

MO­TO­CI­CLIS­TAS abu­san, al via­jar más de lo per­mi­ti­do en mo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.