To­man la al­cal­día; exi­gen se­gu­ri­dad

El mundo de Tecamachalco - - Yehualtepec -

HA­BI­TAN­TES de San Mi­guel Zo­zutla se ma­ni­fes­ta­ron ayer en el pa­la­cio en pro­tes­ta por la in­se­gu­ri­dad, ya que ase­gu­ran el mu­ni­ci­pio es un ‘pue­blo sin ley’ y los de­li­tos son cons­tan­tes

pre­sen­tes ante las exi­gen­cias de to­dos; úni­ca­men­te te­ne­mos ocho ele­men­tos que con­for­man la plan­ti­lla de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca pa­ra to­do el mu­ni­ci­pio, sí hay re­cur­so pa­ra la po­li­cía pe­ro no quie­ren con­tra­tar nue­vo personal”, com­par­tió Jés­si­ca H. co­mer­cian­te.

Ca­be men­cio­nar que los tres re­gi­do­res que tam­bién es­tán en con­tra de las de­ci­sio­nes que es­tá to­man­do el Al­cal­de, fue­ron abor­da­dos por los in­con­for­mes, y de acuer­do con Mi­guel Ra­mí­rez, re­gi­dor de In­dus­tria, Co­mer­cio, Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría, se man­tu­vo un diá­lo­go con la gen­te pa­ra de­mos­trar que ellos tam­bién han si­do li­mi­ta­dos en sus fun­cio­nes por la au­to­ri­dad al man­do.

De igual ma­ne­ra, la re­gi­do­ra de Go­ber­na­ción, Ma­ria­na Be­ris­táin, pun­tua­li­zó que a pe­sar de que exis­te la po­si­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, no hay su­fi­cien­tes ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, ni las he­rra­mien­tas pa­ra com­ba­tir la in­se­gu­ri­dad, pues en la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción ese te­ma no lo to­ma en cuen­ta el Al­cal­de.

Al­re­de­dor de las 13:00 ho­ras, la po­bla­ción in­con­for­me de Zo­zutla se re­ti­ró del pa­la­cio mu­ni­ci­pal, pe­ro in­for­mó que pa­ra el do­min­go 15 se lle­va­rá a ca­bo una reunión en la jun­ta au­xi­liar, en la que eva­lua­rán las me­di­das que to­ma­rán la pró­xi­ma vez que re­gre­sen a Yehual­te­pec.

LOS MA­NI­FES­TAN­TES mar­cha­ron por ca­lles del cen­tro pa­ra que to­dos esx­cu­cha­ran las con­sig­nas, mien­tras que el Al­cal­de hu­yó.

VI­GI­LAN­CIA

ACUER­DO

mar­tes, los ha­bi­tan­tes de Zo­zutla se reunie­ron pa­ra pla­near co­mo lle­var a ca­bo la re­cien­te ma­ni­fes­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.