Alar­ma ex­tra­vío de ni­ñas

El mundo de Tecamachalco - - Policiaca - DE LA REDACCIÓN EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

ACATZINGO.- Mo­vi­li­za­ción de las fuer­zas po­li­cías se re­gis­tró, lue­go del re­por­te de la des­apa­ri­ción de dos me­no­res ori­gi­na­rias del ba­rrio de San Ga­briel. Se pre­su­me que es­tu­vie­ron al­re­de­dor de 8 ho­ras con un mo­to ta­xis­ta, el cual fue de­te­ni­do.

Los he­chos ocu­rrie­ron al­re­de­dor de las 14:00 ho­ras del mar­tes, cuan­do dos es­tu­dian­tes que cur­san el pri­mer gra­do de se­cun­da­ria, sa­lie­ron del Cen­tro Es­co­lar de Acatzingo, lue­go de un día de cla­ses.

En ese mo­men­to so­li­ci­ta­ron un mo­to ta­xi pa­ra que las lle­va­ra a su do­mi­ci­lio en el ba­rrio San Ga­briel. Se in­fie­re que al mo­men­to de que las me­no­res co­men­za­ron a con­vi­vir con el con­duc­tor del vehícu­lo de al­qui­ler, co­men­za­ron a pa­sear.

Lue­go de va­rias ho­ras las me­no­res fue­ron lle­va­das a una vi­vien­da. Fa­mi­lia­res de las es­tu­dian­tes al per­ca­tar­se de que no lle­ga­ban, acu­die­ron a la Po­li­cía a re­por­tar la su­pues­ta des­apa­ri­ción.

Uni­for­ma­dos ini­cia­ron un ope­ra­ti­vo pa­ra ubi­car­las, al mis­mo tiem­po que unas 200 per­so­nas se reunie­ron en va­rios gru­pos pa­ra re­co­rrer las co­lo­nias y lo­ca­li­da­des de Acatzingo. Al­re­de­dor de las 18:00 ho­ras, una lla­ma­da anó­ni­ma in­di­có que las dos es­tu­dian­tes se en­con­tra­ban en una vi­vien­da de la sec­ción no­ve­na. Po­li­cías arri­ba­ron a di­cho lu­gar, pe­ro apa­ren­te­men­te las ni­ñas se sa­lie­ron por la par­te tra­se­ra.

Mi­nu­tos más tar­de un gru­po de 30 per­so­nas, in­ter­vi­nie­ron al mo­to ta­xis­ta el cual fue tras­la­da­do a la co­man­dan­cia. Cer­ca de las 21:00 ho­ras las dos me­no­res apa­re­cie­ron y re­co­no­cie­ron que es­tu­vie­ron con­vi­vien­do con el de­te­ni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.