Cap­tu­ran po­li­cías a asal­tan­tes de ga­se­ro

El mundo de Tecamachalco - - Policiaca - DE LA REDACCIÓN EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

SAN JO­SÉ CHIA­PA.- Dos su­je­tos fue­ron de­te­ni­dos y pues­tos a dis­po­si­ción de los au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes por ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, lue­go de asal­tar al cho­fer de la em­pre­sa re­par­ti­do­ra de gas LP con ra­zón so­cial “Gas Orien­te”.

La víc­ti­ma fue pri­va­da de su li­ber­tad y aban­do­na­da des­pués del ro­bo ma­nia­ta­da de pies y ma­nos en te­rre­nos de cul­ti­vo de la zo­na; de acuer­do con el re­por­te ofi­cial, los he­chos su­ce­die­ron al­re­de­dor de las 07:30 ho­ras del mar­tes en la po­bla­ción Nue­vo Vis­cen­cio.

La víc­ti­ma, quien per­ma­ne­ció en el ano­ni­ma­to por se­gu­ri­dad, se­ña­ló a los uni­for­ma­dos que sus agre­so­res lo in­ter­cep­ta­ron, cuan­do rea­li­za­ba la ven­di­mia de ci­lin­dros de gas de 20 y 30 ki­los en la co­mu­ni­dad en men­cio­na­da lo­ca­li­dad, los ham­po­nes con lu­jo de violencia y apun­ta de pis­to­la ame­na­za­ron al cho­fer pa­ra que en­tre­ga­ra las lla­ves del vehícu­lo.

Ante los he­chos, una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca anó­ni­ma a los nú­me­ros de emer­gen­cia 911, aler­tó a los au­to­ri­da­des so­bre el ro­bo, dan­do pa­so a un ope­ra­ti­vo po­li­cia­co en la re­gión, don­de ofi­cia­les en turno a bor­do de la uni­dad P-063, lo­gra­ron ubi­car a los ma­lean­tes en el ki­ló­me­tro 51+00, los cua­les in­ten­ta­ban huir a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad.

En es­te mo­men­to, los po­li­cías lo­gra­ron de­te­ner a Fredy Va­la­dez E. y a Jo­sé Alberto Es­pi­no­sa N. de 30 y 21 años, ve­ci­nos del mu­ni­ci­pio el Car­men Te­quets­quitla, ade­más de re­cu­pe­rar una ca­mio­ne­ta Nis­san P300 de co­lor blan­co con re­di­las, la cual contaba con las in­sig­nias de “Gas Orien­te”, la cual fue pues­ta a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), jun­to con los ham­po­nes.

EN­TÉ­RA­TE

» SE ES­PE­RA que las pró­xi­mas ho­ras, las au­to­ri­da­des de­ter­mi­nen la si­tua­ción le­gal de los asal­tan­tes.

ES­TA ES LA uni­dad en la que via­ja­ban los em­plea­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.