Se sien­ten ‘aco­sa­dos’ en ope­ra­ti­vos po­li­cia­cos

El mundo de Tecamachalco - - Local - DE LA RE­DAC­CIÓN EL MUN­DO DE TECAMACHALCO

TECAMACHALCO.- Si­guen las que­jas en contra de los ope­ra­ti­vos de la Po­li­cía Es­ta­tal, en es­ta oca­sión ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio se­ña­la­ron que es­ta si­tua­ción de­be re­gu­la­ri­zar­se, pues a ve­ces les re­tie­nen sus uni­da­des al no con­tar con al­gún do­cu­men­to que les so­li­ci­tan.

Y es que a raíz del in­cre­men­to de ro­bos, asal­tos y de­más de­li­tos, la mis­ma ciu­da­da­nía pi­dió re­fuer­zos de las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas, sin em­bar­go, exis­ten di­ver­sas que­jas de la po­bla­ción en contra de es­tos al ase­gu­rar que se sien­te aco­sa­dos.

“Nos es­té afec­ta­do mu­cho Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y Es­ta­tal, nos es­tán aco­san­do, nos es­tán re­co­gien­do uni­da­des, ya no po­de­mos an­dar en las ca­rre­te­ras li­bres, si va­mos a otros mu­ni­ci­pios só­lo nos ace­chan y qui­tan las uni­da­des, por no lle­var li­cen­cia”, ex­pre­só Ja­vier Her­nán­dez, ve­cino del cen­tro del mu­ni­ci­pio.

Los ha­bi­tan­tes in­di­ca­ron que es ne­ce­sa­rio y ur­gen­te que se nor­ma­li­ce la re­vi­sión de uni­da­des, al con­si­de­rar que los po­li­cías de­ben en­fo­car­se a los de­lin­cuen­tes y no a los cam­pe­si­nos o ciu­da­da­nos que se de­di­can a tra­ba­jar de ma­ne­ra le­gal. “De­fi­ni­ti­va­men­te que se re­ti­ren o que se nor­ma­li­ce la re­vi­sión”, ex­pre­só otro de los afec­ta­dos quien de­cla­ró que en su ca­so no cuen­ta con una pla­ca de su ca­mio­ne­ta de­bi­do a que la ex­tra­vió, lo cual le ha ge­ne­ra­do pro­ble­mas en los ope­ra­ti­vos.

EN­TÉ­RA­TE

» CIU­DA­DA­NOS ase­gu­ran que con­ti­nua­rán so­li­ci­tan­do que los po­li­cías no co­me­tan abu­sos du­ran­te los ope­ra­ti­vos que im­ple­men­tan.

A LA GEN­TE le mo­les­ta que es­tén ‘re­co­gien­do’ sus vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.