Un no ro­tun­do a trans­por­tis­tas

El mundo de Tecamachalco - - Local - DE LA RE­DAC­CIÓN EL MUN­DO DE TECAMACHALCO

TIANGUISTAS del sa­ba­tino se reunie­ron ayer pa­ra dia­lo­gar y asear su es­pa­cio; es­tán de acuer­do en no per­mi­tir que los trai­le­ros se es­ta­cio­nen en su zo­na por­que cau­sa­rán da­ños, usa­rían grúa pa­ra re­ti­rar­los

TECAMACHALCO.Co­mer­cian­tes asea­ron ayer el Tian­guis Sa­ba­tino y re­afir­ma­ron que no de­ja­rán es­ta­cio­nar­se a trai­le­ros en su es­pa­cio.

Ayer se lle­vó a ca­bo una reu­nión con el pre­si­den­te, el coordinador y el con­se­jo de co­mer­cian­tes del Tian­guis Sa­ba­tino La Asun­ción, en don­de en don­de tra­ta­ron el te­ma de lo que le de­pa­ra al es­ta­cio­na­mien­to de esa pla­za.

Cer­ca de las 9:00 ho­ras, un to­tal de 40 per­so­nas dia­lo­ga­ron so­bre el te­ma del es­ta­cio­na­mien­to del mer­ca­do sa­ba­tino. “Lle­ga­mos a un acuer­do con el Ayun­ta­mien­to de que re­ti­ra­re­mos con grúas los ca­mio­nes que se de­ten­gan aquí, ellos no tie­nen nin­gún per­mi­so, ade­más de que con el pe­so de los vehícu­los, el ado­qui­na­mien­to co­men­za­rá a te­ner afec­ta­cio­nes, y es­te in­mue­ble nos cos­tó a los co­mer­cian­tes”, ma­ni­fes­tó Ra­fael San­tos, coordinador ge­ne­ral del Tian­guis Sa­ba­tino.

Al tér­mino del diá­lo­go, cer­ca de 300 per­so­nas más, asis­tie­ron a ba­rrer y a lim­piar con agua y ja­bón ca­da ori­lla de la ex­pla­na­da de la sec­ción de fru­tas y le­gum­bres, mis­ma que es asea­da al me­nos ca­da seis me­ses; sin em­bar­go pa­ra evi­tar po­si­bles in­fec­cio­nes por fau­na no­ci­va, se prio­ri­za­ron a es­ta ta­rea. “La idea prin­ci­pal es cui­dar la sa­lud de nues­tros clien­tes y evi­tar pro­te­ger el tra­ba­jo de ca­da uno de los co­mer­cian­tes, pa­ra que la gen­te vea que ven­de­mos co­mi­da de ca­li­dad; des­de ha­ce ya ocho años que ve­ni­mos la­bo­ran­do, no he­mos te­ni­do un so­lo re­por­te por en­fer­me­dad”, de­ta­lló Mar­tín Gon­zá­lez, pre­si­den­te del Tian­guis Sa­ba­tino.

Du­ran­te la fae­na se la­vó con clo­ro el suelo de la sec­ción de ali­men­tos, así tam­bién se fu­mi­gó con el fin de eli­mi­nar la fau­na no­ci­va co­mo lo son las mos­cas, las cu­ca­ra­chas, los mos­qui­tos y el po­si­ble cria­de­ro de ratas.

EN­TÉ­RA­TE

» PA­RA la si­guien­te se­ma­na se lim­pia­rá otro mó­du­lo. » SON SEIS mó­du­los en to­da la pla­za del Sa­ba­tino.

TIANGUISTAS acu­die­ron ayer por la ma­ña­na a ha­cer lim­pie­za y a to­mar acuer­dos pa­ra que no de­te­rio­ren su si­tio de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.