Es­cue­las es­pe­ran ‘luz ver­de’ de SEP

El mundo de Tecamachalco - - Local - EL MUN­DO DE TECAMACHALCO

ZEFERINO Flo­res, re­gi­dor de Edu­ca­ción afir­mó que la es­truc­tu­ra de las es­cue­las pú­bli­cas del mu­ni­ci­pio se en­cuen­tra bien, pe­ro se­rá la SEP quien de­ter­mi­ne la fe­cha en que re­gre­sen a cla­ses

TECAMACHALCO.- “Las es­cue­las del mu­ni­ci­pio es­ta­rán re­gre­san­do a cla­ses de ma­ne­ra es­ca­lo­na­da. SEP di­rá has­ta cuán­do se re­gre­sa”, de­cla­ró el re­gi­dor de edu­ca­ción Zeferino Flo­res Ro­drí­guez.

A pe­sar de que la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP) anun­ció que pa­ra el pró­xi­mo lu­nes ya to­das las es­cue­las es­ta­rán su­per­vi­sa­das des­pués de los sis­mos y de que ya las ins­ti­tu­cio­nes par­ti­cu­la­res han re­gre­sa­do a cla­ses tras pa­gar los pe­ri­ta­jes co­rres­pon­dien­tes, las es­cue­las pú­bli­cas del mu­ni­ci­pio aún no tie­nen fe­cha de re­gre­so pa­ra re­to­mar las ac­ti­vi­da­des, pues si­gue ha­cien­do fal­ta el ofi­cio que de­ter­mi­ne que ya son se­gu­ras.

De acuer­do con Flo­res Ro­drí­guez, las ins­pec­cio­nes aún con­ti­núan en las au­las y la ma­yo­ría se en­cuen­tran bien en cuan­to a su es­truc­tu­ra. “La ma­yo­ría de las es­cue­las tie­nen fi­su­ras, pe­ro la es­truc­tu­ra es la que se en­cuen­tra bien”, di­jo.

Sin em­bar­go, in­di­có que el pron­to re­gre­so de los es­tu­dian­tes ya no de­pen­de de ellos, pues se fi­jó un me­ca­nis­mo li­neal pa­ra que las es­cue­las pue­dan re­to­mar sus ac­ti­vi­da­des, “se da un dic­ta­men a la coor­di­na­do­ra ge­ne­ral y ella lo pa­sa pa­ra SEP y ahí se van otor­gan­do di­rec­ta­men­te a las es­cue­las los ofi­cios que di­cen que la es­cue­la es se­gu­ra”, ex­pli­có.

Agre­gó que su in­te­rés se en­cuen­tra fi­ja­do en que las ins­ta­la­cio­nes de las es­cue­las se en­cuen­tren bien, por lo que se han es­ta­ble­ci­do bri­ga­das pa­ra que las re­vi­sio­nes sean más rá­pi­do.

Por úl­ti­mo, pi­dió a los pa­dres de fa­mi­lia que se pon­gan en con­tac­to con los pro­fe­so­res por me­dio de los gru­pos que se han for­ma­do en las pla­ta­for­mas de men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea y pon­gan a tra­ba­jar a los ni­ños en ca­sa.

LA SEP ES QUIEN de­ter­mi­na la fe­cha de vuel­ta a cla­ses, una vez que se emi­ta un dic­ta­men.

EN AL­GU­NAS ins­ti­tu­cio­nes con­ti­núan re­pa­ran­do des­per­fec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.