Ofre­cen ca­li­dad y a buen pre­cio

El mundo de Tecamachalco - - Local - JONNATHAN OSO­RIO EL MUN­DO DE TECAMACHALCO

CO­MER­CIAN­TES de la Cen­tral de Abas­tos es­pe­ran bue­nas ven­tas pa­ra las ce­le­bra­cio­nes de los fie­les di­fun­tos, y tie­nen de to­do pa­ra las ofren­das

Con las ce­le­bra­cio­nes en puer­ta a los fie­les di­fun­tos, co­mer­cian­tes de fruta y ver­du­ra en la Cen­tral de Abas­tos co­men­ta­ron es­tar alis­tán­do­se pa­ra el re­pun­te de ven­tas que ten­drá lu­gar, el cual pro­nos­ti­can lo­gre al­can­zar un mon­to de más del 75 por cien­to de in­ver­sión.

“Es­ta­mos a na­da de ce­rrar el año, y nos en­con­tra­mos en el pe­rio­do con ma­yor mo­vi­mien­to, el cual co­mien­za con las tra­di­cio­na­les ofren­das, cu­yo ta­ma­ño y de­co­ra­ción ha­cen que se ne­ce­si­ten mu­chos pro­duc­tos na­tu­ra­les y ar­te­sa­na­les” co­men­tó Da­niel Ro­drí­guez, co­mer­cian­te de fruta.

Si­tua­ción que de acuer­do con pro­duc­to­res de las di­ver­sas áreas co­mo tem­po­ral y subas­ta, re­pre­sen­ta una gran ob­ten­ción de ga­nan­cias, de­bi­do a la in­men­sa can­ti­dad de fru­tas y adi­ta­men­tos que son uti­li­za­dos por las per­so­nas pa­ra ofren­dar sus ca­sas, ade­más de las con­fec­cio­nes en es­cue­las, ne­go­cios y fes­ti­va­les.

“El mo­vi­mien­to en in­men­so por lo que se usan mu­chas to­ne­la­das de ca­da fruta, in­clu­yen­do aque­llas que son de tem­po­ral, co­mo las ca­ñas que co­mien­zan a te­ner pre­sen­cia en la re­gión y que au­na­do a man­za­nas, na­ran­jas y de­más, tie­nen una de­man­da in­men­sa” se­ña­ló Car­los Sán­chez, co­mer­cian­te.

Au­na­do a la ofer­ta de pro­duc­tos del cam­po, al­gu­nos es­pa­cios de­di­ca­dos a la dis­tri­bu­ción de dul­ces y con­fi­te­ría, se­ña­la­ron es­tar aten­tos an­te la pró­xi­ma pe­ti­ción de pe­di­dos, pues la tra­di­cio­nal ce­le­bra­ción de pe­dir “ca­la­ve­ri­ta”, tie­ne una gran pre­sen­cia du­ran­te el mes vi­gen­te.

“Los dul­ces al igual que las flo­res, son los pro­duc­tos que co­men­za­rán a sa­lir de los apa­ra­do­res”, fi­na­li­zó Fran­cis­co Ran­gel, co­mer­cian­te.

AL­ZAS

» EL PE­RIO­DO de To­dos San­tos en el se­gun­do con ma­yor mo­vi­mien­to en el año, superado só­lo por di­ciem­bre.

SE PRE­VÉ que los pro­duc­tos ci­ta­dos in­cre­men­ten sus pre­cios en un 25%, de­pen­dien­do de la es­ca­sez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.