Pla­nean juz­ga­do pa­ra fe­mi­ni­ci­dios

El mundo de Tecamachalco - - Estatal - AGEN­CIA RE­FOR­MA

PUE­BLA.-El Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia (TSJ) ana­li­za la aper­tu­ra de un juz­ga­do es­pe­cia­li­za­do pa­ra aten­der fe­mi­ni­ci­dios y otros de­li­tos co­me­ti­dos contra mu­je­res, anun­ció el ti­tu­lar de ese Po­der en la En­ti­dad, Ro­ber­to Flo­res To­le­dano.

El Ma­gis­tra­do co­men­tó que da­das las con­di­cio­nes so­cia­les en la En­ti­dad y las ten­den­cias a ni­vel in­ter­na­cio­nal, es que hay eva­lua­cio­nes pa­ra em­pren­der esa ac­ción en el Es­ta­do. “Es­ta­mos eva­luan­do al in­te­rior del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia crear un juz­ga­do es­pe­cia­li­za­do, que pue­da ha­ber es­te ti­po de te­mas con pers­pec­ti­va de gé­ne­ro; en la me­di­da que po­da­mos es­pe­cia­li­zar y te­ner un ór­gano es­pe­cí­fi­co va­mos a dar una me­jor res­pues­ta”, re­fi­rió. “Es­ta­mos eva­luan­do la per­ti­nen­cia de crear el juz­ga­do es­pe­cia­li­za­do y que sea el que atien­da to­dos los asun­tos del Es­ta­do con esa pers­pec­ti­va de gé­ne­ro”, reite­ró Flo­res To­le­dano, al asis­tir al Con­gre­so lo­cal.

El pre­si­den­te del TSJ ma­ni­fes­tó que se re­vi­sa­rán to­das las me­di­das ne­ce­sa­rias, co­mo las pre­su­pues­ta­les, pa­ra po­ner en fun­cio­na­mien­to esa ins­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.