Sa­le ca­ro ves­tir a re­vo­lu­cio­na­rios

El mundo de Tecamachalco - - Local - ERICA CO­LO­RA­DO EL MUN­DO DE TECAMACHALCO

MU­CHOS pa­dres de fa­mi­lia op­ta­rán por ren­tar los tra­jes que uti­li­za­rán sus hi­jos pa­ra el des­fi­le del 20, pues com­prar­los les sal­dría has­ta en $6 mil

TECAMACHALCO.- Has­ta 2 mil pe­sos es lo que in­ver­ti­rán los pa­dres de fa­mi­lia que deseen ad­qui­rir al­gún tra­je pa­ra el des­fi­le del 20 de no­viem­bre, mien­tras que la ren­ta os­ci­la en 180 pe­sos, así lo de­cla­ró la en­car­ga­da de una tien­da.

Por ello la ma­yo­ría de los pa­dres op­ta por acu­dir a ren­tar, ya que só­lo es un día el que sus hi­jos ha­cen uso es­tas pren­das, mo­ti­vo por el que evi­tan ha­cer gas­tos ele­va­dos. Ya que si desean uno pro­pio, tan só­lo el tra­je de cha­rro de ga­la tie­ne un cos­to apro­xi­ma­do de 6 mil pe­sos, y el nor­mal al­re­de­dor de 2 mil pe­sos.

Ma­ría “N”, en­car­ga­da de la tien­da Tla­toa­ni, abun­dó que los tra­jes más so­li­ci­ta­dos pa­ra es­te des­fi­le en pri­mer lu­gar es el de re­vo­lu­cio­na­ria y re­vo­lu­cio­na­rio, así co­mo el ves­tua­rio az­te­ca, de cha­rro, Chi­na Po­bla­na, tra­jes tí­pi­cos de Ve­ra­cruz, Chia­pas, Ja­lis­co, Yu­ca­tán, flor de pi­ña, tan so­lo por men­cio­nar al­gu­nos.

“To­dos los tra­jes tie­ne un cos­to de 180 pe­sos la ren­ta, y si las per­so­nas re­quie­ren de otro ac­ce­so­rios se les au­men­ta de 10 o 20 pe­sos más”, ex­pli­có Ma­ría, ade­más di­jo que son tres días lo que cu­bre esa ren­ta.

Sobre las ta­llas que ma­ne­jan aco­tó que de­pen­de del ti­po de tra­je que ne­ce­si­ten ca­da per­so­na, por ejem­plo, es­pe­ci­fi­có que en el tra­je ja­lis­co ma­ne­jan des­de la ta­lla 4 has­ta la ta­lla 44,

Ma­ría ex­hor­tó a la po­bla­ción a apar­tar con an­ti­ci­pa­ción los tra­jes, aña­dien­do que ca­da año, la ma­yo­ría de los adul­tos acu­de una se­ma­na an­tes del even­to, lo que pro­vo­ca que ten­gan que ha­cer lar­gas fi­las pa­ra ad­qui­rir­los.

de un tra­je tí­pi­co pa­ra al des­fi­le del 20 de no­viem­bre tie­ne un cos­to de 180 pe­sos, mo­ti­vo por que el los pa­dres de­ci­den al­qui­lar­lo, ya que in­ver­ti­rían al­re­de­dor de 2 mil pe­sos en com­prar­lo.

EL COS­TO

» LA REN­TA

RE­SUL­TA más eco­nó­mi­co ren­tar un tra­je tí­pi­co que com­prar­lo, pues só­lo se usa una vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.