Es­tu­dian­tes no se sal­van

El mundo de Tecamachalco - - Local - KASSANDRA MARTÍNEZ EL MUN­DO DE TECAMACHALCO

TECAMACHALCO.- La se­gu­ri­dad de los uni­ver­si­ta­rios al sa­lir de la ins­ti­tu­ción, ubi­ca­da en una de las ca­rre­te­ras de ma­yor ries­go, aún es ca­ren­te, pues no se ha re­ci­bi­do apo­yo por par­te de las au­to­ri­da­des lo­ca­les pa­ra res­guar­dar a los es­tu­dian­tes de la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na Ve­te­ri­na­ria, de­cla­ró el di­rec­tor de la Fa­cul­tad de Ve­te­ri­na­ria de la BUAP.

De­bi­do a los al­tos in­di­ces de vio­len­cia que se han ma­ni­fes­ta­do en el te­rri­to­rio ale­da­ño a la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na Ve­te­ri­na­ria y Zoo­tec­nia de la BUAP, Os­car Agus­tín Villarreal Es­pino Ba­rros, di­rec­ti­vo de la es­cue­la emi­tió una se­rie de re­co­men­da­cio­nes a los es­tu­dian­tes de la ca­rre­ra pa­ra que no sean sor­pren­di­dos. “De ma­ne­ra pre­ven­ti­va se les pro­por­cio­nó a los jó­ve­nes un decálogo de re­co­men­da­cio­nes pa­ra man­te­ner­se a sal­vo, pues va­rios de nues­tros alum­nos han si­do sor­pren­di­dos por los ma­lean­tes cuan­do sa­len de cla­ses o se di­ri­gen a la pos­ta”, re­ve­ló el di­rec­ti­vo.

Y es que des­de ha­ce tiempo so­li­ci­tó al mu­ni­ci­pio que se le fue­ra en­via­da una pa­tru­lla pa­ra que lle­va­ra a ca­bo ron­di­nes y así ga­ran­ti­zar a los es­tu­dian­tes se­gu­ri­dad, pues se han da­do ca­sos que les ro­ban sus per­te­nen­cias al sa­lir de la fa­cul­tad.

“En­ten­de­mos tam­bién que hay mu­chos alum­nos que no aca­tan las ór­de­nes co­mo es el ca­so de res­pe­tar el decálogo, y jus­ta­men­te por eso se pi­dió el apo­yo pero no se ha vis­to res­pues­ta al­gu­na”, di­jo el en­tre­vis­ta­do.

De igual for­ma, con­si­de­ró que los ma­lean­tes que bus­can per­ju­di­car a los alum­nos, son per­so­nas que se de­di­ca­ban a tra­ba­jar en otro ti­po de ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas, pero por el mo­men­to, es­tán ro­bán­do­le a un gru­po vul­ne­ra­ble, co­mo es el ca­so de los es­tu­dian­tes.

RE­CO­MEN­DA­CIO­NES

En ese te­nor, Vi­lla­real Es­pino Ba­rros, se­ña­ló que has­ta el mo­men­to no tie­nen se­ñas par­ti­cu­la­res pa­ra iden­ti­fi­car a los ma­lean­tes, pero sa­ben que siem­pre se tras­la­dan en mo­to­ci­cle­tas, pues el ca­so más re­cien­te en el que se asal­tó a una es­tu­dian­te, úni­ca­men­te la agre­di­da pu­do de­cir que el la­drón iba en una mo­to ne­gro con ro­jo.

Por úl­ti­mo, el di­rec­tor reite­ró el lla­ma­do a las au­to­ri­da­des pues es ne­ce­sa­ria la pre­sen­cia de la fuer­za po­li­cia­ca, de­bi­do a que es una de las for­mas en las que se erra­di­ca­rían los ata­ques a los es­tu­dian­tes.

ALUM­NOS de la BUAP, han si­do ví­cti­mas tam­bién, por lo que se les pi­de, no se ex­pon­gan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.