Su­man es­fuer­zos a fa­vor de la sa­lud

El mundo de Tecamachalco - - Local - RAÚL FLO­RES EL MUN­DO DE TECAMACHALCO

AU­TO­RI­DA­DES de sa­lud inau­gu­ra­ron ayer la ‘Se­ma­na Ju­ris­dic­cio­nal pa­ra la Pro­tec­ción con­tra Ries­gos Sa­ni­ta­rios’; se cen­tra­rán en la hi­gie­ne que de­ben te­ner los ne­go­cios de ali­men­tos, por ello alis­tan su­per­vi­sio­nes

TECAMACHALCO.- Con el mo­ti­vo de evi­tar las en­fer­me­da­des y re­for­zar los es­tán­da­res de sa­lud, la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria de Te­pe­xi de Ro­drí­guez, en coor­di­na­ción con la Se­cre­ta­ría de Sa­lud del Estado y la re­gi­du­ría de Sa­lud mu­ni­ci­pal, die­ron ini­cio a la “Se­ma­na Ju­ris­dic­cio­nal pa­ra la Pro­tec­ción con­tra Ries­gos Sa­ni­ta­rios”.

Me­dian­te una reunión de inau­gu­ra­ción, el ti­tu­lar de la ju­ris­dic­ción sa­ni­ta­ria, Víc­tor Ávi­la, pun­tua­li­zó que uno de los fi­nes del pro­yec­to es rea­li­zar in­ter­ven­cio­nes en los es­ta­ble­ci­mien­tos de ali­men­tos y be­bi­das, y se pun­tua­li­za­rá a los co­mer­cian­tes un sis­te­ma de hi­gie­ne y pro­tec­ción con­tra agen­tes pa­tó­ge­nos. Al res­pec­to, la re­gi­do­ra de Sa­lud, Jes­si­ca Cid Ma­cho­rro, se­ña­ló que se tra­ta de una jornada de pre­ven­ción, mas no de tra­ta­mien­to por al­gu­na con­tin­gen­cia, pues se pre­sen­ta­rá el con­te­ni­do de va­rios ele­men­tos co­mo son la im­por­tan­cia de la clo­ra­ción del agua, así co­mo los seis pa­sos de la sa­lud.

Lo an­te­rior, tam­bién en la im­por­tan­cia de de­sin­fec­tar y her­vir el agua, la­var y de­sin­fec­tar los ali­men­tos, la hi­gie­ne fre­cuen­te en las ma­nos, la se­pa­ra­ción y la co­lo­ca­ción de la ba­su­ra en su lu­gar, el man­te­ni­mien­to de un área de tra­ba­jo y ser­vi­cio hi­gié­ni­co y el com­ba­te con­tra la fau­na no­ci­va. “Se ha­rán su­per­vi­sio­nes en los di­fe­ren­tes es­ta­ble­ci­mien­tos de con­su­mo hu­mano de dis­tin­tos sec­to­res tan­to ali­men­ti­cios y me­di­ci­na­les; ade­más se in­te­gra­ron a es­te plan de tra­ba­jo los pre­si­den­tes de otros mu­ni­ci­pios”, apor­tó.

Asi­mis­mo, Cid Ma­cho­rro agre­gó que se va a es­truc­tu­rar la ma­ne­ra en que se da­rá un aná­li­sis y pos­te­rior­men­te una ca­pa­ci­ta­ción a ca­da ti­tu­lar co­mer­cial, pa­ra dar un con­trol y pre­ven­ción de sa­nea­mien­to pa­ra los mis­mos y los con­su­mi­do­res.

ASIS­TEN­TES

» RE­GI­DO­RES de Sa­lud del mu­ni­ci­pio de Que­cho­lac y Huix­co­lotla, tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes du­ran­te los even­tos inau­gu­ra­les.

TRA­BA­JOS

LA SE­MA­NA de sa­lud estará la­bo­ran­do des­de el día de ayer has­ta el jue­ves de es­ta se­ma­na.

AUN­QUE NO han te­ni­do el re­por­te de al­gún bro­te de en­fer­me­dad, au­to­ri­da­des bus­can pre­ve­nir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.