Ata­can in­fluen­za con va­cu­na­ción

El mundo de Tecamachalco - - Local - ERICA CO­LO­RA­DO EL MUN­DO DE TECAMACHALCO

TECAMACHALCO.Al­re­de­dor de 70 ni­ños son los que acu­den de ma­ne­ra dia­ria al Cen­tro de Sa­lud pa­ra re­ci­bir la do­sis de la in­fluen­za, per­so­nal de la Coor­di­na­ción de en­fer­me­ría de­cla­ró que es im­por­tan­te que los me­no­res con­su­man vi­ta­mi­na C pa­ra evi­tar es­te pa­de­ci­mien­to y res­fria­dos. “Pa­ra pre­ve­nir, en pri­me­ra hay que va­cu­nar­se, en se­gun­da es ne­ce­sa­rio cu­brir­se muy bien con cu­bre bo­cas cuan­do ten­ga­mos gri­pa o tos, por que en ese mo­men­to sa­len to­das las bac­te­rias que te­ne­mos de la en­fer­me­dad”, de­ta­lló una de las en­fer­me­ras.

Tam­bién ex­pli­ca­ron que es im­por­tan­te, sobre to­do, que los ni­ños con­su­man la vi­ta­mi­na C que se en­cuen­tra en fru­tas co­mo la na­ran­ja, gua­ya­ba, man­da­ri­na, li­món, lo cual dis­mi­nu­ye el ries­go de pa­de­cer res­fria­dos.

Con res­pec­to a los sín­to­mas que se pre­sen­tan en es­ta en­fer­me­dad, son: es­ca­lo­fríos, do­lor de hue­sos, tem­pe­ra­tu­ras muy al­tas, sien­do en esos mo­men­tos cuan­do las per­so­nas de­ben acu­dir con per­so­nal mé­di­co pa­ra ser aten­di­dos.

Las en­fer­me­ras co­men­ta­ron que fue a prin­ci­pios de es­te mes cuan­do lle­gó la va­cu­na H1N1 que es apli­ca­da a ni­ños de 6 me­ses a 4 años de edad, a mu­je­res em­ba­ra­za­das, per­so­nas con dia­be­tes e hi­per­ten­sión, y adul­tos ma­yo­res de 60 años de edad.

Por lo que to­do el mes de no­viem­bre y di­ciem­bre se estará apli­can­do es­ta do­sis, sien­do des­de las 7 y 8 de la ma­ña­na cuan­do los ni­ños acom­pa­ña­dos de sus pa­dres acu­den al Cen­tro pa­ra for­mar­se y re­ci­bir la va­cu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.