Acu­sa Ar­men­ta ser per­se­gui­do

El mundo de Tecamachalco - - Estatal - AGEN­CIA RE­FOR­MA

EL DIPU­TADO FE­DE­RAL de Mo­re­na acu­dió ayer a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral pa­ra en­tre­vis­tar­se con el ti­tu­lar y es­te no se en­con­tra­ba

PUE­BLA.-La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Estado (FGE) ci­tó al dipu­tado fe­de­ral de Mo­re­na, Alejand­ro Ar­men­ta Mier, pa­ra que emi­ta de­cla­ra­ción sobre pre­sun­tos he­chos de co­rrup­ción en el ma­ne­jo de fon­dos des­ti­na­dos a dam­ni­fi­ca­dos del hu­ra­cán Dean.

Ayer el le­gis­la­dor acu­dió a las ins­ta­la­cio­nes del or­ga­nis­mo au­tó­no­mo con el pro­pó­si­to de so­li­ci­tar una au­dien­cia con el ti­tu­lar, Víc­tor Ca­rran­cá Bour­get, quien no lo re­ci­bió por­que, le in­for­ma­ron, no es­ta­ba en su ofi­ci­na.

Sin em­bar­go, un fun­cio­na­rio sa­lió a su en­cuen­tro y le en­tre­gó en per­so­na un ci­ta­to­rio pa­ra que de­cla­re por se­ña­la­mien­tos en su con­tra.

Ar­men­ta Mier es in­ves­ti­ga­do por el su­pues­to des­vío de re­cur­sos que de­bie­ron uti­li­zar­se pa­ra la cons­truc­ción de vi­vien­das en la Sie­rra Nor­te de Pue­bla, lue­go del pa­so del hu­ra­cán Dean, pero in­cum­plió con esa ac­ción.

De acuer­do con el do­cu­me­nto ofi­cial, el dipu­tado de Mo­re­na de­be pre­sen­tar­se el pró­xi­mo 21 de no­viem­bre an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y ren­dir de­cla­ra­ción.

El le­gis­la­dor fe­de­ral ase­gu­ró, por se­gun­da oca­sión en los úl­ti­mos tres días, que se tra­ta de una per­se­cu­ción po­lí­ti­ca por sus as­pi­ra­cio­nes po­lí­ti­cas de ca­ra a las elecciones lo­ca­les del pró­xi­mo año.

Ase­gu­ró que va a lim­piar su ho­nor, por­que no in­cu­rrió en nin­gún ti­po de irre­gu­la­ri­dad a su pa­so por la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial en el se­xe­nio de Ma­rio Ma­rín.

“Las impu­tacio­nes de po­si­bles ac­tos de co­rrup­ción no me co­rres­pon­den, lo he de­ja­do en cla­ro; por eso so­li­ci­to al Con­gre­so que abra las cuen­tas pú­bli­cas”, re­fi­rió Alejand­ro Ar­men­ta.

AR­MEN­TA es acu­sa­do por des­viar re­cur­sos pa­ra re­cons­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.