San Ga­briel sí es se­gu­ro, di­ce Edil

El mundo de Tecamachalco - - Yehualtepec - KASSANDRA MARTÍNEZ EL MUN­DO DE TECAMACHALCO

BELÉM CHÁ­VEZ, pre­si­den­te au­xi­liar de ese lo­ca­li­dad afir­ma que aun­que la se­gu­ri­dad no es al 100 %, tam­po­co es muy de­fi­cien­te, pero los po­bla­do­res es­tán aler­tas pa­ra que no los sor­pren­dan los de­lin­cuen­tes

A pe­sar de que Belém Chá­vez, pre­si­den­te au­xi­liar de San Ga­briel, se­ña­la que la se­gu­ri­dad en el pue­blo es bue­na, los ciu­da­da­nos es­tán or­ga­ni­za­dos por su pro­pia cuen­ta pa­ra evi­tar ser sor­pren­di­dos por la de­lin­cuen­cia.

El fun­cio­na­rio lo­cal de­cla­ró que las co­sas se man­tie­nen tran­qui­las en la po­bla­ción que tie­ne en su car­go, pues no se ha vis­to que se con­so­li­den ro­bos a ca­sas ha­bi­ta­ción, a ne­go­cios o de vehícu­los co­mo en otros mu­ni­ci­pios.

“En lo que ca­be, aquí en San Ga­briel hay se­gu­ri­dad, no hay cien por cien­to pero tam­po­co es muy de­fi­cien­te... va­mos bien”, di­jo Belém Chá­vez.

Sin em­bar­go, re­co­no­ció que hay al­gu­nas mar­cas que con tal de “no per­der”, evi­tan in­tro­du­cir­se con sus uni­da­des, pues se ha sa­bi­do que a va­rios pro­vee­do­res de pro­duc­tos co­mo ga­lle­tas, re­fres­cos o de cer­ve­zas, los han des­po­ja­do de sus uni­da­des al en­tron­car con la ca­rre­te­ra que con­du­ce a es­ta po­bla­ción.

“No­so­tros les he­mos di­cho que no pa­sa na­da, que la gen­te de acá no son los que atra­can a las ca­mio­ne­tas... si eso fue­ra nin­gu­na mar­ca de plano en­tra­ría a de­jar su pro­duc­tos aquí, pero la ma­yo­ría de pro­vee­do­res en­tran aquí a la po­bla­ción”, se­ña­ló.

Pero los ciu­da­da­nos por su cuen­ta es­tán or­ga­ni­za­dos con los pres­ta­do­res de ser­vi­cio pú­bli­co pa­ra an­dar mo­ni­to­rean­do las ca­lles pa­ra evi­tar que al­guien les dé una sor­pre­sa de mal gus­to, pues la in­se­gu­ri­dad a ni­vel na­cio­nal,ha so­bre­pa­sa­do los lí­mi­tes.

“No­so­tros só­lo nos en­car­ga­mos de ver que na­die se quie­ra pa­sar de vi­vi­llo con nues­tra gen­te... si al­guien lo quie­re ha­cer, que se atien­da a las con­se­cuen­cias”, con­clu­yó uno de los lu­ga­re­ños.

Ca­be men­cio­nar que en la re­gión, en lo que va del mes se han rea­li­za­do por lo me­nos dos lin­cha­mien­tos por ro­bo y se ha in­ten­ta­do ha­cer jus­ti­cia por pro­pia mano tres ve­ces.

LA RE­GIÓN ha si­do pro­ta­go­nis­ta de lin­cha­mien­tos de­bi­do al har­taz­go so­cial y la fal­ta de ga­ran­tías de se­gu­ri­dad pa­ra los ha­bi­tan­tes.

LA PER­CEP­CIÓN de in­se­gu­ri­dad exis­te en San Ga­briel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.