‘La az­zu­rran’

El mundo de Tecamachalco - - Deportes - RE­FOR­MA

ITA­LIA cul­mi­nó su fra­ca­so en el ci­clo mun­dia­lis­ta al no pa­sar de un em­pa­te 0-0 an­te Sue­cia en due­lo de re­pe­cha­je en San Si­ro, re­sul­ta­do que ter­mi­nó con un 1-0 glo­bal a fa­vor de los es­can­di­na­vos

Ni Ho­lan­da, Chi­le o Es­ta­dos Uni­dos; Ita­lia es la gran au­sen­te en Ru­sia 2018. La Az­zu­rra cul­mi­nó su fra­ca­so en el ci­clo mun­dia­lis­ta al no pa­sar de un em­pa­te 0-0 an­te Sue­cia en due­lo de re­pe­cha­je en San Si­ro, re­sul­ta­do que ter­mi­nó con un 1-0 glo­bal a fa­vor de los es­can­di­na­vos.

Es­ta es la pri­me­ra vez que el re­pre­sen­ta­ti­vo ita­liano se que­da fue­ra de una Co­pa del Mun­do en 60 años, la úl­ti­ma vez que fa­lló fue en Sue­cia 1958.

El en­cuen­tro tu­vo de to­do, ju­ga­das de gol, sal­va­das he­roi­cas por par­te el ar­que­ro sue­co y has­ta po­lé­mi­ca por tres pe­na­les que no se mar­ca­ron, dos pa­ra los es­can­di­na­vos y uno pa­ra los lo­ca­les.

El pri­mer mo­men­to que en­tre­gó el en­cuen­tro fue al mi­nu­to 7 un re­cla­mo de los ita­lia­nos lue­go de que Pa­ro­lo fue­ra de­rri­ba­do en el área contraria, aun­que el ár­bi­tro es­pa­ñol An­to­nio Ma­teu no mar­có el pe­nal.

Pa­ra el 12’ fue el turno de los sue­cos pa­ra vol­car­se sobre el sil­ban­te pues Dar­mian to­có la pe­lo­ta con la mano, otra vez no hu­bo se­ña­la­mien­to .

La es­ce­na se re­pi­tió pa­ra el 29’, aho­ra el se­ña­la­do fue Bar­za­gli pero el co­le­gia­do se man­tu­vo fir­me y no hu­bo

“La Na­zio­na­le” que­dó fue­ra de un Mun­dial, tras 14 tor­neos con­se­cu­ti­vos par­ti­ci­pan­do des­de 1958 y se con­ver­ti­rá en la ter­ce­ra oca­sión en su his­to­ria que no dispu­ta el má­xi­mo tor­neo de Se­lec­cio­nes.

pe­na má­xi­ma.

Pa­ra el cie­rre del pri­mer tiempo el do­mi­nio del jue­go fue pa­ra la Az­zu­rra, la cual aco­rra­ló al con­tra­rio, aun­que es­te tam­bién no se es­for­zó mu­cho por ata­car pues el obli­ga­do era Ita­lia.

En el com­ple­men­to los sue­cos de­ja­ron cla­ro que de­fen­de­rían a muer­te su gol de ven­ta­ja, su ar­que­ro Ol­sen se vis­tió de hé­roe y con­for­me el tiempo se aca­bó así pa­só con la cal­ma ita­lia­na y su bo­le­to al Mun­dial, el cual apun­ta­ba a ser el úl­ti­mo de Gian­lui­gi Buf­fon.

FRA­CA­SO

» CON ES­TE MAR­CA­DOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.