Ga­na Tri y mues­tra au­to­ri­dad

El mundo de Tecamachalco - - Deportes - RE­FOR­MA

Mé­xi­co se plan­tó con au­to­ri­dad en Po­lo­nia y ob­tu­vo uno de los me­jo­res triun­fos en la era de Juan Car­los Oso­rio, un 1-0 con gol de Raúl Ji­mé­nez.

Un gran sal­do pa­ra el Tri­co­lor en su gi­ra eu­ro­pea, el em­pa­te con­tra Bél­gi­ca, quin­to del mun­do, y ayer el triun­fo sin sobresaltos con­tra los po­la­cos, sex­tos y próxima ca­be­za de se­rie en la Co­pa del Mun­do.

Mé­xi­co im­pu­so con­di­cio­nes. Mar­có el rit­mo. En los úl­ti­mos mi­nu­tos fue el due­ño de la pe­lo­ta, el equi­po que cir­cu­ló me­jor el es­fé­ri­co, el que es­tu­vo más cer­ca de in­cre­men­tar la ven­ta­ja de que le em­pa­ta­ran en el Es­ta­dio Ener­ga Gdansk.

El Tri­co­lor hi­zo seis ro­ta­cio­nes con res­pec­to al due­lo con­tra los bel­gas, in­clu­so cam­bió la for­ma­ción al ju­gar con un 5-3-2 que en los úl­ti­mos 27 mi­nu­tos mu­tó al 4-3-3, con lo que ob­tu­vo me­jor ma­ne­jo del ba­lón. Con cual­quier sis­te­ma, blo­queó los ca­na­les del cua­dro lo­cal, im­po­ten­te an­te el buen queha­cer de­fen­si­vo, otro ru­bro en el que el Tri mos­tró otra ca­ra.

En la vís­pe­ra Juan Car­los Oso­rio di­jo que se iría sa­tis­fe­cho ga­nan­do 1-0. Mi­sión cum­pli­da, por­que en el re­sul­ta­do y en el fun­cio­na­mien­to Mé­xi­co mos­tró un buen ros­tro en Po­lo­nia y en ge­ne­ral en es­ta gi­ra eu­ro­pea, con la que le ter­mi­nó ac­ti­vi­dad en es­te 2017. Ha­brá que es­pe­rar al 1 de di­ciem­bre pa­ra co­no­cer los ri­va­les del Tri en la Co­pa del Mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.