Pi­den pa­rar las ‘mul­to­tas’

El mundo de Tecamachalco - - Local - DE LA RE­DAC­CIÓN EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

AN­TE EL PRE­SI­DEN­TE del Con­se­jo Ciu­da­dano de Se­gu­ri­dad cam­pe­si­nos se que­ja­ron de los re­te­nes de Via­li­dad del Es­ta­do, don­de los han mul­ta­do has­ta con $5 mil; re­fie­ren que no hay una or­den de los juz­ga­dos

TE­CA­MA­CHAL­CO.Cam­pe­si­nos del mu­ni­ci­pio y au­to­mo­vi­lis­tas es­tán in­con­for­mes por las in­frac­cio­nes y los re­te­nes que es­tán rea­li­zan­do los ele­men­tos de Via­li­dad del Es­ta­do, de los cua­les -se­ña­lan- las mul­tas son de has­ta cin­co mil pe­sos.

El pre­si­den­te del Con­se­jo Ciu­da­dano de Se­gu­ri­dad, Er­nes­to Ordóñez Cam­pos, se­ña­ló que en nin­gún mo­men­to el de­le­ga­do de Via­li­dad Es­ta­tal, dio el in­for­me so­bre di­cha cam­pa­ña de re­gu­la­ri­za­ción vial y es­te con­flic­to ya lle­va apro­xi­ma­da­men­te un mes que co­men­zó.

“Has­ta el mo­men­to no ha exis­ti­do una or­den pre­via de los juz­ga­dos, y los re­te­nes se es­tán sus­ci­tan­do en ca­rre­te­ras fe­de­ra­les; ade­más los con­ce­sio­na­rios de las grúas de la re­gión, es­tu­vie­ron re­ti­ran­do los vehícu­los a los cam­pe­si­nos”, de­cla­ró Ordóñez.

Con­for­me a los tes­ti­mo­nios de los pre­sun­tos afec­ta­dos, los cua­les por te­mor a re­pre­sa­lias de­ci­die­ron re­ser­var sus nom­bres, ex­pu­sie­ron que los re­te­nes se pre­sen­cia­ron in­clu­si­ve du­ran­te la no­che, y es­tán exi­gien­do do­cu­men­tos co­mo el nú­me­ro de pla­ca al co­rrien­te, así co­mo la li­cen­cia y la tar­je­ta de cir­cu­la­ción. An­te es­ta si­tua­ción, los agra­via­dos pla­nea­ron agre­dir a los ofi­cia­les es­ta­ta­les en da­do ca­so de que vol­vie­ran a de­tec­tar otro ope­ra­ti­vo en vías fe­de­ra­les, pues con­si­de­ra­ron que se tra­ta de un abu­so el pa­gar más de cin­co mil pe­sos en una in­frac­ción.

De igual ma­ne­ra, Ordóñez re­cal­có que pa­ra es­ta se­ma­na man­ten­drá un diá­lo­go con el de­le­ga­do de Go­bierno, y el de­le­ga­do de Via­li­dad del Es­ta­do, a fin de lle­gar a un acuer­do y evi­tar que es­te pro­ble­ma se vuel­va ma­yor. “Es im­por­tan­te que los tra­ba­ja­do­res de cam­po se ase­gu­ren de te­ner re­gu­la­dos sus do­cu­men­tos, y de es­ta ma­ne­ra tam­bién se lo­gre evi­tar que se vean afec­ta­dos; mien­tras tan­to, tra­ta­re­mos de ne­go­ciar es­to con las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes y les es­ta­re­mos in­for­man­do lo más pron­to po­si­ble”, fi­na­li­zó.

LOS TRA­BA­JA­DO­RES van al día y de­ben des­em­bol­sar en mul­tas.

PI­DEN que los cam­pe­si­nos ten­gan en or­den sus do­cu­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.