Ejer­ci­tar­se y6 co­mer bien vs dia­be­tes

El mundo de Tecamachalco - - Local - DE LA RE­DAC­CIÓN EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

ES­TA EN­FER­ME­DAD ca­da vez co­bra más víc­ti­mas, y ciu­da­da­nos con­si­de­ran que rea­li­zar ejer­ci­cio y lle­var una ali­men­ta­ción ba­lan­cea­da los pro­te­ge­rá

TE­CA­MA­CHAL­CO.Te­ca­ma­chal­quen­ses con­si­de­ran que una ade­cua­da ali­men­ta­ción y ha­cer cons­tan­te ejer­ci­cio, es la me­jor ma­ne­ra de pro­te­ger­se an­te la dia­be­tes.

La dia­be­tes se es­tá con­vir­tien­do en una gran epi­de­mia, en los úl­ti­mos años, ade­mas se ha vuel­to una de las pri­me­ras cau­sas de muer­te en Mé­xi­co.

El día de ayer se con­me­mo­ró el día mun­dial de la lu­cha con­tra di­cha en­fer­me­dad, Dia­rio el Mun­do reali­zó un son­deo con los ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio en co­mo se pre­vie­nen pa­ra no pa­de­cer di­cha en­fer­me­dad, los ciu­da­da­nos coin­ci­die­ron en que es ne­ce­sa­rio lle­var una sa­na ali­men­ta­ción y rea­li­zar ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas. No co­mer en can­ti­da­des gran­des azú­car y al­cohol, co­mer ali­men­tos al­tos en fi­bra y tra­tar de no co­mer co­sas fri­tas aun­que se an­to­je”. Por lo me­nos prac­ti­car al­gún de­por­te y lle­var una die­ta ba­lan­cea­da es la cla­ve pa­ra que es­te­mos pro­te­gi­dos con­tra la dia­be­tes”. Tra­tar de co­mer equi­li­bra­da­men­te, ha­cer ejer­ci­cio y es­tar siem­pre ac­ti­vos, no co­mer mu­chos carbohidratos. Si es ne­ce­sa­rio, se po­dría pe­dir ayu­da a un pro­fe­sio­nal pa­ra orien­tar­nos”.

¿CO­MO TE PRO­TE­GES DE LA DIA­BE­TES?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.