Aún no han da­ña­do he­la­das a cul­ti­vos

El mundo de Tecamachalco - - Local - ERI­CA CO­LO­RA­DO EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

HU­GO CAS­TRO, je­fe de Dis­tri­to de la Sa­gar­pa di­jo que has­ta el mo­men­to no se han acer­ca­do con él cam­pe­si­nos pa­ra re­por­tar afec­ta­cio­nes

TE­CA­MA­CHAL­CO.- Has­ta el mo­men­to la Sa­gar­pa no ha re­ci­bi­do re­por­tes por afec­ta­cio­nes a cul­ti­vos por he­la­das, sin em­bar­go la prin­ci­pal pro­duc­ción que es el maíz, al es­tar en co­se­cha no es vul­ne­ra­ble a las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras, in­for­mó el de­le­ga­do de di­cha de­pen­den­cia.

“No te­ne­mos re­por­tes de da­ños a cul­ti­vos por he­la­das, des­co­noz­co por qué no te­ne­mos in­for­ma­ción de los pro­duc­to­res”, aña­dió, el Je­fe de Dis­tri­to de la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, Desa­rro­llo Ru­ral, Pes­ca y Ali­men­ta­ción, Hu­go Cas­tro Ce­re­cer.

Di­jo que en el ca­so del cul­ti­vo de maíz, es­te de­bi­do a que se en­cuen­tra en el pro­ce­so fi­nal de ma­du­rez, las he­la­das no afec­ta­rían el grano, y que por el con­tra­rio es­ta­ría agi­li­zan­do su desa­rro­llo pa­ra po­der ser co­se­cha­do por los pro­duc­to­res.

En el ca­so de cul­ti­vos de huer­ta, has­ta es­ta fe­cha no se han pre­sen­ta­do cam­pe­si­nos pa­ra so­li­ci­tar apo­yo por da­ños, sin em­bar­go, pa­ra los pró­xi­mos me­ses la si­tua­ción po­dría cam­biar al au­men­tar las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras.

De tal ma­ne­ra reite­ró que no han re­ci­bi­do re­por­tes so­bre hec­tá­reas da­ña­das, por lo tan­to no se han en­tre­ga­do apo­yos por si­nies­tros, ya que ha­ce un par de me­ses hu­bo re­por­tes de inun­da­cio­nes, te­ma que fue ca­na­li­za­do a Go­bierno del Es­ta­do.

Sien­do la ase­gu­ra­do­ra la que se en­car­gó de eva­luar los da­ños, y de rea­li­zar to­do el pro­ce­di­mien­to de prue­bas y do­cu­men­ta­ción, por lo que al ser un trá­mi­te, el pro­ce­so con­ti­núa.

“Hu­bo re­por­tes por inun- da­cio­nes en me­ses pa­sa­dos, no­so­tros lo re­por­taos a Go­bierno del Es­ta­do, la ase­gu­ra­do­ra acu­de a ve­ri­fi­car, y en un mo­men­to da­do si es pro­ce­den­te se au­to­ri­za el apo­yo, pe­ro se tar­da un po­co en lle­gar”, agre­gó Cas­tro Ce­re­cer.

EN­TÉ­RA­TE

» EL JE­FE de Dis­tri­to de Sa­gar­pa, Hu­go Cas­tro, dio a co­no­cer que pro­duc­to­res no han re­por­ta­do da­ños en sus cul­ti­vos por he­la­das.

CAM­PE­SI­NOS che­can la mil­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.