Ba­su­ra de unos, te­so­ro de otros

El mundo de Tecamachalco - - Tochtepec - JONNATHAN OSO­RIO EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

EN EL BUEN FIN mu­chos apro­ve­chan pa­ra com­prar ar­tícu­los, y se des­ha­cen de los vie­jos, de los cua­les otras per­so­nas ven un be­ne­fi­cio por la cha­ta­rra

Con la cer­ca­nía de las fe­chas por el de­no­mi­na­do Buen Fin, co­mer­cian­tes de­di­ca­dos a la com­pra y ven­ta de cha­ta­rra, co­men­ta­ron ver una me­jo­ra en la co­lec­ta y com­pra de pro­duc­tos es­ta se­ma­na, que atri­bu­yen al cam­bio que ha­bi­tan­tes bus­can ca­da año por las ofer­tas.

“Des­de que se im­ple­men­tó di­cho pro­gra­ma ha­ce unos años pa­ra la com­pra de co­sas, es­to ha­ce que ca­da pe­rio­do exis­ta un buen mo­vi­mien­to por par­te de las per­so­nas que co­mien­zan a ha­cer es­com­bro en sus ca­sas, y sa­car al­gu­nos cen­ta­vos pa­ra com­prar al­go en el lap­so de ofer­tas”, co­men­tó Raúl Sa­la­zar, co­mer­cian­te.

Si­tua­ción que de acuer­do con al­gu­nos de sus re­gis­tros, ha­ce que la ven­ta ge­ne­ra­li­za­da de pro­duc­tos co­mo ba­te­rías de au­to­mó­vil, par­tes la­mi­ni­za­das y de fie­rro de au­tos, te­le­vi­so­res, la­va­do­ras y al­gu­nos elec­tro­do­més­ti­cos, co­mien­cen a ser re­ma­ta­dos por in­tere­sa­dos en ha­cer cam­bios.

“No se pue­de de­cir tam­po­co que mu­chos de es­tos pro­duc­tos sean re­cien­tes por­que es­ta­rían per­dien­do di­ne­ro, pe­ro mu­chas ve­ces su ti­ra­da es com­ple­tar lo fal­tan­te pa­ra com­prar ar­tícu­los nue­vos, lo cual de pa­so ayu­da a que ten­ga­mos cham­ba de co­lec­ta” se­ña­ló.

De es­ta for­ma, con una me­jo­ra apro­xi­ma­da del 10 por cien­to pa­ra el fin de es­ta se­ma­na, el en­car­ga­do pun­tua­li­zó que pa­ra la cer­ca­nía del 17 de No­viem­bre, se es­pe­ra que la co­lec­ta del de­no­mi­na­do “fie­rro vie­jo”, au­men­te has­ta al­can­zar­nú­me­ro­sa­pro­xi­ma­dos al 40 por cien­to.

“En los úl­ti­mos años se ha pre­sen­ta­do es­te fe­nó­meno al­go ace­le­ra­do de ti­rar y ven­der cier­tos pro­duc­tos elec­tró­ni­cos o me­cá­ni­cos, lo cual es una bue­na for­ma de sa­car al­go de por me­dio, y quién sa­be, a lo me­jor tam­bién apro­ve­char las ofer­tas” fi­na­li­zó Do­min­go Sa­la­zar, co­mer­cian­te.

CON ES­TA LA­BOR ac­ti­va de ofer­tas no­viem­bre se ha con­ver­ti­do en la ter­ce­ra fe­cha con ma­yor mo­vi­mien­to a su la­bor.

ESTUFAS, te­le­vi­so­res y ba­te­rías de au­to los de ma­yor re­pun­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.