Re­ci­ben en Los Pi­nos a la Rei­na Letizia

El mundo de Tecamachalco - - Nacional - AGEN­CIAS

.-El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to y su es­po­sa, An­gé­li­ca Ri­ve­ra, sos­tu­vie­ron un en­cuen­tro en la Re­si­den­cia Ofi­cial de Los Pi­nos con la Rei­na Letizia de Es­pa­ña.

La reunión, se­gún in­for­mó Pre­si­den­cia en un co­mu­ni­ca­do, se reali­zó an­tes de que el Man­da­ta­rio y su Ma­jes­tad asis­tie­ran a la Cum­bre Mun­dial de Lí­de­res con­tra el Cán­cer.

“El Pre­si­den­te re­co­no­ció la im­por­tan­te la­bor que desem­pe­ña la Rei­na Letizia co­mo Pre­si­den­ta de Ho­nor de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la con­tra el Cán­cer, car­go que asu­mió en sep­tiem­bre de 2010.

“Asi­mis­mo, des­ta­có que la par­ti­ci­pa­ción de la Rei­na en la Cum­bre Mun­dial de Lí­de­res con­tra el Cán­cer da mues­tra de su com­pro­mi­so con esa cau­sa y per­mi­ti­rá dar ma­yor vi­si­bi­li­dad al te­ma”, in­di­có la Ofi­ci­na Pre­si­den­cial.

Más tar­de, Pe­ña y Ri­ve­ra

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO

die­ron la bien­ve­ni­da a los par­ti­ci­pan­tes en la Cum­bre, la cual se­rá inau­gu­ra­da es­te mar­tes.

En el ac­to, el Pre­si­den­te di­jo que Mé­xi­co se sien­te hon­ra­do de ser el an­fi­trión de es­te even­to, que por pri­me­ra vez se ce­le­bra en Amé­ri­ca La­ti­na.

“Nues­tra ge­ne­ra­ción es la pri­me­ra en la his­to­ria que pue­de pro­po­ner­se, de ma­ne­ra rea­lis­ta, al­can­zar me­tas que has­ta ha­ce po­cos años pa­re­cían, hay que de­cir­lo, utó­pi­cas: la erra­di­ca­ción de la po­bre­za ex­tre­ma o la pro­vi­sión uni­ver­sal de edu­ca­ción bá­si­ca, son dos ejem­plos de ello”, in­di­có.

Así, la Cum­bre Mun­dial de Lí­de­res con­tra el Cán­cer con­clu­yó ayer en la Ciu­dad de Mé­xi­co aler­tan­do de las de­sigual­da­des en­tre los paí­ses ri­cos y po­bres a la ho­ra de com­ba­tir el cán­cer, una en­fer­me­dad que ma­ta a 8,8 mi­llo­nes de per­so­nas al año.

En la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción de es­te even­to que reunió 300 ex­per­tos de 70 paí­ses, el pre­si­den­te de Mé­xi­co, En­ri­que Pe­ña Nie­to, re­cor­dó que “cer­ca del 70 % de las muer­tes se pro­du­ce en los paí­ses de in­gre­sos me­dios y ba­jos, don­de po­cos pa­cien­tes tie­nen ac­ce­so a un tra­ta­mien­to”.

LA VI­SI­TA

» LA REI­NA LETIZIA ce­rró ayer una vi­si­ta de dos días a Mé­xi­co, re­sal­tó la im­por­tan­cia de la pre­ven­ción pa­ra com­ba­tir es­ta en­fer­me­dad e in­sis­tió en la im­por­tan­cia de que los ges­to­res pú­bli­cos se com­pro­me­tan en com­ba­tir el cán­cer con ba­se en tres pi­la­res; in­ves­ti­ga­ción, pre­ven­ción e in­for­ma­ción.

ASIS­TE A Cum­bre Mun­dial con­tra el Cán­cer la Rei­na Letizia de Es­pa­ña en don­de es­tu­vie­ron pre­sen­tes más de 300 ex­per­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.