‘Pe­gan gol­pe’a hua­chi­co­le­ros AUN­QUE

El mundo de Tecamachalco - - Estatal - AGEN­CIA RE­FOR­MA

no hu­bo de­te­ni­dos, du­ran­te los dos ope­ra­ti­vos los po­li­cías de Tex­me­lu­can y Se­gu­ri­dad de Pe­mex in­cau­ta­ron más de 10 mil li­tros y uni­da­des

PUE­BLA.- Po­li­cía San Mar­tín Tex­me­lu­can y ele­men­tos de Se­gu­ri­dad de Pe­mex, ase­gu­ra­ron en dos ope­ra­ti­vos 10 mil 100 li­tros de com­bus­ti­ble ro­ba­do y una pi­pa em­plea­da pa­ra su tras­la­do.

Los ope­ra­ti­vos se rea­li­za­ron la ma­ña­na de es­te mar­tes y en nin­guno se re­por­tó la de­ten­ción de per­so­nas in­vo­lu­cra­das en el ro­bo a duc­tos de la pa­ra­es­ta­tal.

La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal in­for­mó que a las 6:20 ho­ras, en el cam­po de­por­ti­vo de La Lo­ma, ubi­ca­ron aban­do­na­do un ca­mión ti­po tan­que In­ter­na­tio­nal de co­lor gris y pla­cas XB69828.

La uni­dad con ca­pa­ci­dad de 10 mil li­tros iba abas­te­ci­da al 90 por cien­to con com­bus­ti­ble de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta y de acuer­do con las au­to­ri­da­des no cuen­ta con re­por­te de ro­bo.

Una ho­ra des­pués, la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal re­por­tó que jun­to con per­so­nal de Se­gu­ri­dad Fí­si­ca de Pe­mex rea­li­za­ron el ha­llaz­go de una ca­mio­ne­ta con com­bus­ti­ble ob­te­ni­do de for­ma ile­gal, en la co­mu­ni­dad de San Cris­tó­bal Te­patlax­co.

El au­to­mo­tor Ford F-150 lle­va­ba en su área de car­ga dos bi­do­nes de mil li­tros ca­da uno; uno abas­te­ci­do al 90 por cien­to y el otro al 20 por cien­to de su ca­pa­ci­dad, dan­do un to­tal de mil 100 li­tros de hi­dro­car­bu­ro.

El per­so­nal po­li­cial ase­gu­ró el com­bus­ti­ble y am­bos vehícu­los y los tras­la­dó a las ins­ta­la­cio­nes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal pa­ra ela­bo­rar la do­cu­men­ta­ción y ha­cer la pues­ta a dis­po­si­ción de la autoridad co­rres­pon­dien­te.

LOS VEHÍCU­LOS in­vo­lu­cra­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les pa­ra su res­pec­ti­va in­ves­ti­ga­ción.

LA PI­PA es­ta­ba abas­te­ci­da un 90 por cien­to con com­bus­ti­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.