Fe­de­rer a se­mis

El mundo de Tecamachalco - - Deportes - RE­FOR­MA

RO­GER FE­DE­RER es el gran do­mi­na­dor del Mas­ters, a lo lar­go de su his­to­ria y en el pre­sen­te. El sui­zo ma­ne­ja co­mo na­die los par­ti­dos en for­ma­to y es­tá cer­ca de otro tí­tu­lo

El sui­zo Ro­ger Fe­de­rer sal­vó una bo­la de set en el pri­mer par­cial y ven­ció al ale­mán Ale­xan­der Zve­rev por 7-6 (6), 5-7 y 6-1 en dos ho­ras y 12 mi­nu­tos, su­mó su se­gun­da vic­to­ria en el Gru­po Bo­ris Bec­ker, y se cla­si­fi­có pa­ra las se­mi­fi­na­les de las Fi­na­les ATP que se dispu­tan en el O2 de Lon­dres, por de­ci­mo­cuar­ta vez.

To­do un es­pe­cia­lis­ta en es­te tor­neo que ha ga­na­do seis ve­ces ya, des­de que de­bu­tó en la edi­ción dispu­tada en Shang­hai en 2002, Fe­de­rer so­lo ha fa­lla­do una vez en sus 15 in­ter­ven­cio­nes en al­can­zar la pe­núl­ti­ma ron­da re­ser­va­da a los cua­tro me­jo­res.

Fue en 2008 cuan­do en la fa­se de gru­pos ga­nó al che­co Ra­dek Ste­pa­nek, que hoy anun­ció su re­ti­ra­da, y per­dió con­tra el fran­cés Gi­lles Si­mon y el bri­tá­ni­co Andy Mu­rray.

Ayer s se im­pu­so al jo­ven Zve­rev de 20 años, ter­ce­ro del mun­do, a quien sa­ca 16 años, pa­ra ven­gar­se de la de­rro­ta que el pu­pi­lo del es­pa­ñol Juan Car­los Fe­rre­ro le in­fli­gió es­te año en la Fi­nal del Mas­ters 1000 de Mon­treal, uno de los cua­tro par­ti­dos que el sui­zo ha per­di­do es­ta tem­po­ra­da.

Fe­de­rer le ha­bía ven­ci­do an­tes en la Fi­nal Ha­lle (Ale­ma­nia) so­bre hier­ba, pe­ro Zve­rev es el úni­co de los ocho par­ti­ci­pan­tes, nue­ve con la úl­ti­ma in­clu­sión del es­pa­ñol Pa­blo Ca­rre­ño, es­te año en Lon­dres, que ha lo­gra­do im­po­ner­se en es­te cur­so a Fe­de­rer, con quien po­dría ver­se otra vez en la fi­nal del do­min­go, si el ale­mán lo­gra la se­gun­da pla­za del gru­po y avan­za a la mis­ma des­pués. Si, aho­ra es muy im­por­tan­te te­ner éxi­to, y él ha te­ni­do dos triun­fos co­lo­sa­les en Roma y Mon­treal, y eso le ha pro­te­gi­do en es­ta tem­po­ra­da. El res­to ha si­do un bo­nus”,

Con es­ta vic­to­ria de Fe­de­rer, Ma­rin Ci­lic que­da eli­mi­na­do, y Zve­rev y el es­ta­dou­ni­den­se Jack Sock, que de­rro­tó al croa­ta an­tes por 5-7, 6-2 y 7-6 (4), se dispu­tarán la se­gun­da pla­za el jue­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.