Cae ex dipu­tado lo­cal por ‘bo­rra­cha­les’

El mundo de Tecamachalco - - Policiaca - FE­LI­PE JI­MÉ­NEZ CH. EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

AJAL­PAN.- El ex dipu­tado Ma­rio Fran­co Barbosa, fue ase­gu­ra­do por ele­men­tos de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal y pues­to a dis­po­si­ción del juez ca­li­fi­ca­dor en don­de le im­pon­drán una san­ción ad­mi­nis­tra­ti­va por al­te­rar el or­den pú­bli­co, de­bi­do a que in­sul­to a los uni­for­ma­dos así co­mo al edil mu­ni­ci­pal en es­ta­do de ebrie­dad.

Ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, así co­mo ele­men- tos de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal se­ña­la­ron que la tar­de del mar­tes a las 13:50 ho­ras, de­tec­ta­ron una ca­mio­ne­ta Jeep, de co­lor ne­gro, con pla­cas UAJ-11-14 del Es­ta­do de Pue­bla, la cual zig-za­guea­ba.

Por es­to, pro­ce­die­ron a mar­car­le el al­to al con­duc­tor, fue en­ton­ces que se per­ca­ta­ron que se tra­ta­ba del ex dipu­tado pe­rre­dis­ta Ma­rio Fran­co Barbosa quien se en­con­tra­ba en es­ta­do de ebrie­dad.

De­bi­do a la fal­ta, de­ter­mi­na­ron el ase­gu­ra­mien­to, del aho­ra her­mano de la re­gi­do­ra mu­ni­ci­pal del área de Eco­lo­gía, el cual tu­vo que ser so­me­ti­do de­bi­do a que in­sul­tó a los ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, in­clu­si­ve arre­me­tió con­tra el Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal.

De­bi­do a que co­men­zó al­te­rar el or­den, fue pre­sen­ta­do an­te el Juez Ca­li­fi­ca­dor en tan­to que la ca­mio­ne­ta que con­du­cía fue lle­va­da al en­cie­rro ofi­cial en don­de que­dó re­te­ni­da pa­ra que pro­ce­da al pa­go de las in­frac­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

EL DA­TO

» EL EX DIPU­TADO vio­ló el ar­tícu­lo 18 del re­gla­men­to de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal de Ajal­pan al con­du­cir en es­ta­do de ebrie­dad, por lo que la san­ción es­ta­ble­ce 24 Uni­da­des de Me­di­da y Ac­tua­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.