Inicia va­cu­na­ción de niños afi­lia­dos

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - Kas­san­dra Mar­tí­nez EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­ca­ma­chal­co.- Arranca la Se­gun­da Se­ma­na Na­cio­nal de Va­cu­na­ción de la Clí­ni­ca Familiar número 16, del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS) en Te­ca­ma­chal­co, en don­de se apli­ca­rán dos ti­pos de in­mu­ni­za­cio­nes, se­ña­ló Eli­za­beth Mo­ra­les, responsable de Me­di­ci­na Pre­ven­ti­va.

Se­rá a par­tir de hoy, cuan­do se dé el ban­de­ra­zo de inau­gu­ra­ción de la Se­gun­da Se­ma­na Na­cio­nal de Va­cu­na­ción, mis­ma que con­clui­rá hasta el pró­xi­mo 19 de oc­tu­bre.

De acuer­do con Eli­za­beth Mo­ra­les, en­car­ga­da de Me­di­ci­na Pre­ven­ti­va de es­ta clí­ni­ca, se pon­drá la va­cu­na Sa­bin pa­ra to­dos los niños de seis me­ses a cua­tro años de edad, la SRP (tri­ple viral) pa­ra los niños de seis años de edad y la VHP (pa­pi­lo­ma hu­mano) pa­ra las ni­ñas de quin­to año de pri­ma­ria.

Asi­mis­mo, la en­tre­vis­ta­da men­cio­nó que hoy sá­ba­do, em­pe­za­rán a va­cu­nar a los niños que se en­cuen­tren afi­lia­dos a los ser­vi­cios del IMSS, en el área de Me­di­ci­na Pre­ven­ti­va de la Uni­dad familiar 16.

Res­pec­to a los ho­ra­rios de aten­ción, se­ña­ló que se es­ta­rán apli­can­do des­de las 8:00 de la mañana hasta las 13 ho­ras, por lo que hi­zo ex­ten­si­va la in­vi­ta­ción a los pa­dres de fa­mi­lia pa­ra que lle­ven a sus hi­jos.

Por otra par­te, Eli­za­beth Mo­ra­les di­jo, que en ca­li­dad de mien­tras aún no apli­ca­rán las in­mu­ni­za­cio­nes pa­ra la in­fluen­za, de­bi­do a que to­da­vía no lle­gan; es­te mal ata­ca prin­ci­pal­men­te a me­no­res de edad y a los adul­tos ma­yo­res.

Ca­be se­ña­lar que den­tro de di­cha ins­ti­tu­ción, so­la­men­te se brin­da­rá el ser­vi­cio a los de­re­choha­bien­tes, por lo que la ti­tu­lar, in­vi­tó a los interesados a que che­quen cuá­les son las ins­ti­tu­cio­nes de sa­lud que les brin­dan los ser­vi­cios de aten­ción mé­di­ca, pues ahí les apli­ca­rán las va­cu­nas que so­li­ci­ten.

APLI­CA­CIÓN

» LAS VA­CU­NAS que se pon­drán a los de­re­choha­bien­tes del IMSS son la Sa­bin, la SRP (tri­ple viral) y la VHP (pa­pi­lo­ma hu­mano).

NI­ÑAS y niños de­re­choha­bien­tes del IMSS, de­be­rán acu­dir a la clí­ni­ca familiar 16, pa­ra que les apli­quen su es­que­ma de va­cu­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.