Bri­lla ‘tri­den­te’ en juego amis­to­so

El Mundo de Tecamachalco - - DEPORTES - EFE

Bra­sil, que ali­neó por pri­me­ra vez des­pués del Mun­dial de Ru­sia 2018 al tri­den­te ofen­si­vo in­te­gra­do por Ney­mar, Phi­lip­pe Cou­tin­ho y Ga­briel Jesús, ven­ció hoy por 0-2 a do­mi­ci­lio en Riad a Arabia Saudí, en un amis­to­so en el que sufrió más por las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas que por el ri­val.

La Ca­na­rin­ha se im­pu­so con un gol de Ga­briel Jesús en el minuto 43 y otro de Alex San­dro a los 95 en un par­ti­do que le sir­vió más co­mo preparación pa­ra el due­lo amis­to­so que ten­drá el pró­xi­mo mar­tes con Argentina, su tra­di­cio­nal ri­val sud­ame­ri­cano.

El tri­den­te ofen­si­vo del equi­po co­man­da­do por Ti­te, que que­dó de­bien­do mu­cho en el Mun­dial de Ru­sia 2018, de­mos­tró ser mor­tal en el amis­to­so, con los tres ju­ga­do­res ge­ne­ran­do per­ma­nen­te­men­te pe­li­gro y obli­gan­do a Arabia Saudí a ju­gar re­ple­ga­da todo el tiem­po.

Ga­briel Jesús, una de las grandes de­cep­cio­nes de Bra­sil en Ru­sia, fi­nal­men­te mos­tró su pun­te­ría an­te Arabia Saudí.

Ney­mar tam­bién de­jó cla­ro que es más efi­cien­te en la nue­va po­si­ción en que lo pu­so Ti­te, ju­gan­do más en el cen­tro y me­nos co­mo pun­ta iz­quier­da.

El capitán de la selección bra­si­le­ña, aplaudido y abu­chea­do ca­da vez que to­ca­ba el ba­lón, dio un pri­mer

LA SELECCIÓN de Bra­sil tu­vo una tar­de tran­qui­la tras de­rro­tar a Arabia Sau­di­ta a do­mi­ci­lio con anotaciones de Ga­briel Jesús y Alex San­dro

anun­cio a los 19 mi­nu­tos cuan­do, por el cen­tro de la cancha, avan­zó con ve­lo­ci­dad, re­ga­teó a va­rios ri­va­les y pa­teó con la iz­quier­da pe­ro des­via­do.

Po­cos mi­nu­tos des­pués, tras un cam­bio de pa­ses entre Ney­mar y Re­na­to Agus­to, Ga­briel Jesús que­dó libre pa­ra pa­tear den­tro del área y con­vir­tió un gol que fue anu­la­do por un fue­ra de lu­gar an­te­rior.

Y a los 25 mi­nu­tos, tras un co­bro de fal­ta de Ney­mar por la iz­quier­da, un ca­be­za­zo de Ga­briel Jesús que iba a un án­gu­lo fue ata­ja­do a tiem­po y con una es­pec­ta­cu­lar es­ti­ra­da por un es­for­za­do Al-owais.

Bra­sil man­tu­vo el do­mi­nio el res­to del pri­mer tiem­po pe­ro sufrió con la ba­ja hu­me­dad, que obli­gó al ár­bi­tro a pa­rar el en­cuen­tro pa­ra que am­bos equi­pos se hi­dra­ta­ran, an­te una Arabia Saudí que só­lo ju­gó a de­fen­der­se y que po­co mos­tró en ca­sa.

Bra­sil volvió al se­gun­do tiem­po con Lu­cas Mou­ra en el lu­gar del im­per­cep­ti­ble Fred, lo que le dio más con­sis­ten­cia a su ata­que, y le per­mi­tió a Ney­mar con­tar con otro ju­ga­dor ade­lan­te pa­ra sus lan­za­mien­tos.

Bra­sil, to­tal­men­te trans­for­ma­do con cua­tro cam­bios, po­co aprovechó la ex­pul­sión del por­te­ro saudí a cin­co mi­nu­tos del fi­nal y por ha­ber to­ca­do el ba­lón con el bra­zo fue­ra del área, de lo que fue advertido por el ár­bi­tro de ví­deo.

EL TÉC­NI­CO de Arabia tu­vo que sa­cri­fi­car a su úni­co hom­bre en el ata­que pa­ra lla­mar a su por­te­ro de re­serv­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.