Apa­ci­gua el frío la co­mi­da pi­co­sa

El Mundo de Tecamachalco - - COCINA - En­ri­que No­ra­to EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­ca­ma­chal­co.- Con su tra­di­cio­nal re­ce­ta, Bea­triz Lái­nez Her­nán­dez, nos re­co­mien­da pa­ra es­te co­mien­zo de la tem­po­ra­das de frío, un de­li­cio­so pla­to de es­pi­na­zo de puer­co en mo­le ver­de, pa­ra dis­fru­tar­lo con la fa­mi­lia o ami­gos.

Es­te ri­co gui­sa­do de­be co­mer­se pa­ra que el cuer­po se ca­lien­te un po­co y se pue­dan so­bre­lle­var las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras que se ave­ci­nan.

Por es­to la se­ño­ra Bea­triz Lái­nez Her­nán­dez, com­par­te a nues­tros lec­to­res có­mo pre­pa­rar es­pi­na­zo de puer­co en mo­le ver­de, ya que es una re­ce­ta prác­ti­ca y de­li­cio­sa.

An­tes de co­men­zar a pre­pa­rar el pla­ti­llo, pre­via­men­te ya de­ben es­tar la­va­dos los in­gre­dien­tes, el to­ma­te se le qui­ta la cás­ca­ra, se les qui­ta la co­li­ta a los chi­les, el ajo de­be de es­tar lim­pio y la ce­bo­lla se cor­ta un tro­ci­tos.

Lo pri­me­ro que se de­be ha­cer es en una ca­ce­ro­la po­ner a her­vir la car­ne por 40 mi­nu­tos a fue­go nor­mal. Trans­cu­rri­do el tiem­po, se sa­ca la car­ne y se fríe en otra ca­ce­ro­la con acei­te o man­te­ca, por es­pa­cio de 10 mi­nu­tos a fue­go me­dio.

Mien­tras se fríe la car­ne, se li­cúa el to­ma­te, ajos, ce­bo­lla, co­mi­nos y chi­les,

AN­TE LA LLE­GA­DA de la épo­ca oto­ño-in­vierno, se re­co­mien­da co­mer gui­sa­dos tí­pi­cos, acom­pa­ña­dos de sal­sas, co­mo el de­li­cio­so es­pi­na­zo de puer­to en mo­le ver­de, ya que ayu­dan a so­bre­lle­var las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras

ki­lo de es­pi­na­zo de puer­co has­ta de­jar­lo co­mo una sal­sa, des­pués se le agre­ga a la ca­ce­ro­la don­de se en­cuen­tra la car­ne y se sa­zo­na por 15 mi­nu­tos a fue­go nor­mal.

Por úl­ti­mo, se le echa sal y agua al gus­to, se de­ja a her­vir por otros cin­co mi­nu­tos y se sir­ve en un pla­to, de pre­fe­ren­cia acom­pa­ña­do de unas tor­ti­llas, arroz o es­pa­gue­ti y a dis­fru­tar de es­te de­li­cio­so pla­ti­llo.

IN­GRE­DIEN­TES

VA­RIE­DAD

» SI PRE­FIE­RE ha­cer el es­pi­na­zo en sal­sa ver­de, ha­ga el mis­mo pro­ce­di­mien­to, pe­ro al mo­ler agré­gue­le unas ra­mi­tas de ci­lan­tro y ya no le eche más agua. Es­ta sal­sa la pue­de acom­pa­ñar con unos fri­jo­les re­fri­tos.

PRE­PA­RAR EL ES­PI­NA­ZO de puer­to en mo­le ver­de, con la tra­di­cio­nal re­ce­ta de Bea­triz Lái­nez Her­nán­dez, es un ver­da­de­ro “pre­mio” al pa­la­dar.

PA­RA QUE es­te mo­le ver­de al­can­ce su pun­to exac­to, tie­ne que de­jar­lo sa­zo­nar el tiem­po ne­ce­sa­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.