Tras las hue­llas de su pa­dre

El Mundo de Tecamachalco - - DEPORTES - EFE

Ma­drid.- El pi­lo­to ale­mán Mick Schu­ma­cher, de 19 años, se ha pro­cla­ma­do cam­peón de la Fór­mu­la 3 eu­ro­pea en el cir­cui­to de Hoc­ken­heim al cla­si­fi­car­se se­gun­do en la se­gun­da ca­rre­ra de las fi­na­les.

Vein­tio­cho años des­pués de que lo ga­na­ra su pa­dre Mik­hail Schu­ma­cher en 1990, Mick ha lo­gra­do el tí­tu­lo de la F3 en su se­gun­da tem­po­ra­da en el cam­peo­na­to, co­mo su pa­dre, des­pués de ha­cer una se­gun­da par­te del ca­len­da­rio es­pec­ta­cu­lar: ocho vic­to­rias en 15 ca­rre­ras.

Mick, que el sá­ba­do en la pri­me­ra ca­rre­ra ha­bía ter­mi­na­do duo­dé­ci­mo tras su­frir una co­li­sión en la pri­me­ra vuel­ta, se ase­gu­ró el tí­tu­lo en la se­gun­da al ob­te­ner el se­gun­do pues­to, a 3,4 se­gun­dos del ven­ce­dor, el es­to­nio Ju­ri Vips, que ha­bía par­ti­do des­de la “pole”.

Schu­ma­cher pre­sio­nó mu­cho a Vips en las pri­me­ras vuel­tas, pe­ro en la sép­ti­ma ce­dió te­rreno y de ahí has­ta el fi­nal (21 gi­ros) tu­vo que preo­cu­par­se más de Ralf Aron, que ve­nía por de­trás.

Las ci­fras de Mick ra­ti­fi­can su gran su­pe­rio­ri­dad a lo lar­go de la tem­po­ra­da: ocho vic­to­rias, sie­te “po­les” y 13 po­dios, que le die­ron un to­tal de 347 pun­tos en el equi­po PRE­MA Theo­do­re Ra­cing con mo­tor Mer­ce­des-amg For­mu­la 3. “Es una sen­sa­ción un tan­to irreal. To­da­vía no pue­do creer­lo. To­do lo que pue­do de­cir es gra­cias a to­do el equi­po por vues­tro apo­yo du­ran­te es­ta in­creí­ble tem­po­ra­da”, co­men­tó el jo­ven pi­lo­to ale­mán tras ase­gu­rar­se el tí­tu­lo.

El éxi­to de Mick se fra­guó en la se­gun­da mi­tad del cam­peo­na­to. Su pri­me­ra vic­to­ria lle­gó en la de­ci­mo­quin­ta ca­rre­ra, en el cir­cui­to bel­ga de Spa-fran­cor­champs. En las si­guien­tes ci­tas ga­nó siem­pre al me­nos una de las ca­rre­ras del fin de se­ma­na, cin­co de ellas con­se­cu­ti­vas.

“Fe­li­ci­da­des a Mick por el tí­tu­lo”, afir­mó el je­fe de Mer­ce­des-benz Mo­tors­port, To­to Wolff. “Es­ta­ba ba­jo una in­ten­sa pre­sión y no es fá­cil ma­ne­jar­se en esas con­di­cio­nes, es­pe­cial­men­te si la tem­po­ra­da no em­pie­za de la me­jor ma­ne­ra, co­mo fue su ca­so. Ha de­mos­tra­do que pue­de lle­gar a ser un gran­de en nues­tro de­por­te”.

LE­YEN­DA

» EL HI­JO del sie­te ve­ces cam­peón de Fór­mu­la 1 Mi­chael Schu­ma­cher (que per­ma­ne­ce en es­ta­do ve­ge­ta­ti­vo des­de su ac­ci­den­te de es­quí el 29 de di­ciem­bre de 2013), co­men­zó su ca­rre­ra au­to­mo­vi­lís­ti­ca en 2008, al prin­ci­pio con el seu­dó­ni­mo de Mick Betsch, el ape­lli­do de sol­te­ra de su ma­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.