De­jan po­li­cías la­bo­res por la fal­ta de pa­gos

El Mundo de Tecamachalco - - POLICIACA - Fe­li­pe Ji­mé­nez Ch. EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

EL DA­TO

» EL MU­NI­CI­PIO de Ajal­pan cuen­ta con 22 ele­men­tos que es­tán di­vi­di­dos en dos tur­nos.

Ajal­pan.- Du­ran­te tres ho­ras la ciu­dad de Ajal­pan se que­dó desprotegida, de­bi­do a que 12 ele­men­tos que tie­nen un so­lo turno, efec­tua­ron un pa­ro la­bo­ral an­te la fal­ta de pa­go.

Los tra­ba­jos reanu­da­ron una vez que los ele­men­tos recibieron su sa­la­rio quin­ce­nal y con ello es­pe­ra­rán al cam­bio de ad­mi­nis­tra­ción du­ran­te la ma­dru­ga­da del do­min­go.

La in­con­for­mi­dad se ini­ció cuan­do el edil Gus­ta­vo Sa­lo­món La­ra To­rres, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Ajal­pan, dio una en­tre­vis­ta a los me­dios so­bre la en­tre­ga de sa­la­rios a to­do el per­so­nal que la­bo­ra en la ad­mi­nis­tra­ción.

Al co­no­cer que du­ran­te su ad­mi­nis­tra­ción, siem­pre efec­tua­ba los pa­gos de dos a cin­co días más tar­de, los uni­for­ma­dos no de­ci­die­ron co­rrer ries­gos y pro­ce­die­ron a rea­li­zar pa­ro de la­bo­res.

De acuer­do a los ele­men­tos, quie­nes pi­die­ron que sus nom­bres per­ma­nez­can en el ano­ni­ma­to, ase­gu­ra­ron que los 12 po­li­cías que se tie­nen en un so­lo turno, op­ta­ron por efec­tuar pa­ro has­ta que no re­ci­bie­ran su pa­go.

Ex­pli­ca­ron que des­pués de ob­te­ner el re­cur­so de ma­ne­ra eco­nó­mi­ca, de­bi­do a que las cuen­tas ban­ca­rias de los uni­for­ma­dos, así co­mo de la pre­si­den­cia fue­ron can­ce­la­dos por el cam­bio de ad­mi­nis­tra­ción, de­ci­die­ron reanu­dar sus la­bo­res en es­pe­ra que es­te do­min­go por la ma­ña­na, los ele­men­tos del si­guien­te turno re­ci­ban su pa­go tal co­mo les in­di­ca­ron los fun­cio­na­rios.

AL FI­NAL los po­li­cías recibieron su pa­go y reanu­da­ron la­bo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.